Beneficios del tomillo

tomilllo El tomillo es una hierba aromática de las más utilizadas, tanto para cocinar como para la realización de remedios naturales para aliviar los síntomas de algún tipo de dolencia leve. El tomillo tomado como infusión ayuda a aliviar problemas respiratorios, y también sirve como antiséptico y desinfectante gracias al timol, que es la única propiedad que esta hierba posee.

El tomillo si se mezcla con miel puede usarse para desinfectar heridas. Asimismo tiene también propiedades antioxidantes gracias a su contenido en flavonides, además de ser una fuente muy rica en minerales y fibra.

Si sufres algún tipo de problema con la digestión es muy bueno tomarse una infusión de tomillo después de las comidas fuertes del día.

Es un buen aliado para las mujeres cuando sufren los dolores de la menstruación, además de calmar también los síntomas de otras patologías como la artritis, estrés, calambres…

También existen contradicciones como utilizarlo como aceite, por su alto contenido en timol, que podría resultar contraproducente.

Además de todo esto, debe tenerse especial cuidado a la hora de utilizarlo si se tiene una ulcera o problemas cardiacos durante el embarazo.