¿Cómo actuar ante la caída del cabello en primavera?

 

La caída del cabello suele estar presente durante todo el año pero cuando llega la primavera se acentúa.

No solamente la primavera es la culpable sino que existen muchos otros motivos por los que se puede potenciar la caída del cabello, puede ir desde el estrés diario a problemas hormonales, edad, alimentación e incluso por mala higiene capilar.

La pérdida de cabello estacional, no es nada grave que no se pueda reparar, ya que cuando pase la estación el pelo volverá a crecer y a la normalidad.

De media podemos llegar a perder entre 40 y 100 cabellos diarios.

Cuando un cabello se nos cae, es porque lleva muerto ya varias semanas. Lavarse el pelo es un buen remedio para prevenir la caída, especialmente si lo tienes graso.

Hay gente que es reacia a lavarse el pelo con frecuencia por temor a la caída, a perder brillo o consistencia. Debemos tener en cuenta que como en casi todo, el cabello en cada caso es distinto y requiere de unos cuidados adecuados a sus condiciones, debes tratar siempre de no pecar ni por exceso ni por defecto, además puedes utilizar un champú para la caída del cabello.

Otro aspecto con el que tenemos que tener especial cuidado si se nos cae el pelo, es la alimentación, mantener unos buenos hábitos alimenticios incluso deportivos, nos ayudará con el problema.

Una buena alimentación rica en zinc, vitamina B12, frutos secos, frutas , verduras… te ayudará a la regeneración del cabello.

Prueba a cuidarte tanto por fuera como por dentro y notarás la mejora no solo en el pelo, sino en el resto de tu cuerpo.