¿Piel con acné? Te explicamos cómo afrontarlo

Si padeces de acné, a continuación te explicamos cómo afrontarlo. Para empezar debes saber que el acné es una enfermedad de los folículos pilosos del rostro, pecho y espalda. Afecta a prácticamente todos los adolescentes en la pubertad.

Contrario a lo que se puede pensar, el acné no es provocado por las bacterias. Sin embargo, las bacterias juegan un rol muy importante en su desarrollo. También debes saber que no es raro que el acné se presente en mujeres a finales de los 20 años.

 

Mujer con cura de tratamiento para acné

Características del acné

El tipo de acné más común entre los adolescentes es el acné vulgar. Este tipo de acné se caracteriza por provocar tres tipos de lesiones:

  • Espinilla o comedón.
  • Pápula inflamatoria
  • Pústula.

Además, el acné aparece en la piel en forma de poros ocluidos, conocidos usualmente como puntos negros o puntos blancos. También es común que aparezcan bultos rojos conocidos como granos. Las protuberancias que contienen pus, y de forma ocasional, los granos profundos, forman el llamado acné quístico.

¿Cómo afrontar el acné?

El acné se puede tratar utilizando productos disponibles en farmacias que no requieren receta médica. También en tiendas de cosméticos, donde es habitual encontrar los tónicos faciales que brindan una gran cantidad de beneficios a la piel de tu rostro.

De hecho, puedes encontrar diferentes tónicos faciales para distintos tipos de pieles. Por ejemplo, tónicos faciales para pieles acneicas, con manchas y pieles grasas. Incluso, existen tónicos faciales para personas con cuperosis y rosáceas.

Además del uso de tónicos faciales para eliminar el acné, hay otras cosas que también puedes hacer para afrontarlo de forma más eficiente. Una de las más importantes es modificar tu estilo de vida, lo cual incluye no exprimirse los granos ni espinillas.

También se recomienda visitar un esteticista experto en la eliminación segura de los puntos negros. Evidentemente debes prestar más atención a la limpieza y cuidado de tu piel, utilizando limpiadores suaves, mascarillas, así como usar Retinol.

mujer con cuidados para acné