¿Cómo depilarse con cera correctamente?

Depilarse con cera correctamente no es complicado. Sin embargo y a pesar de que es uno de los métodos de depilación más económicos, es importante tomar precauciones.

¿Cómo depilarse con cera correctamente?

 

Hemos preparado una pequeña guía para depilarse con cera que te ayudará a eliminar el vello de una forma segura y efectiva. También te compartiremos algunas recomendaciones para la depilación con cera.

Consejos al depilarse con cera

  • Toma en cuenta que nunca debes depilarte con cera si tienes piel sensible o quemaduras por sol.
  • Tampoco debes usar este método de depilación si has tomado isotretinoína en los últimos seis meses.
  • Si quieres depilar el área del bikini con cera, es mejor recurrir a los profesionales, ya que en esa zona la piel es muy delicada.
  • Antes de depilarte con cera, recorta el vello entre ½ cm y 2 cm. Tener el vello corto hará que la depilación sea menos desordenada y dolorosa.
  • Evita las cremas con retinol, al menos dos a cinco días antes de depilarte con cera para evitar eliminar la piel junto con el vello.
  • Considera tomar analgésicos como ibuprofeno para reducir las molestias o compresas frías 30 minutos antes de depilarte.

 

Pasos para depilarse con cera correctamente

Si deseas realizar la mejor técnica de depilación con cera y obtener los mejores resultados, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

  1. Comienza por lavar el área suavemente para eliminar la suciedad, células muertas y residuos de productos cosméticos. Tener la piel limpia y seca permitirá que la cera se adhiera fácilmente.
  2. Procede a calentar la cera siguiendo las instrucciones del paquete. Comprueba la temperatura aplicando una pequeña cantidad en tu muñeca. Debe estar caliente, pero no demasiado para dolerte o quemarte.
  3. Aplica la cera en una porción pequeña del área a depilar. Siempre debes extender la cera en dirección del crecimiento del vello.
  4. Ahora coloca la tira de tela sobre la cera para depilar. Presiona firmemente hacia abajo y deja la tela puesta dos a tres segundos.
  5. Mantén la piel tensa con una mano y con la otra retira la tela rápidamente en dirección opuesta al crecimiento del vello.
  6. Después de depilarte con cera, aplica compresas frías si experimentas dolor. Evita los baños o duchas calientes, y utiliza ropa suelta.
  7. Aplica una crema hidratante que no obstruya los poros. De preferencia elige humectantes sin aceite o no comedogénicos.

Sí sigues estos tips para depilarse con cera en el hogar, conseguirás eliminar el vello corporal correctamente.