Como eliminar las ojeras

  1. mascarillaLas ojeras pueden deberse a muchas cosas, desde problemas de circulación a, simplemente, ser hereditarias. Aunque normalmente son debidas a falta de sueño y no descansar bien.

Puedes disimularlas con algún cosmético, o puedes eliminarlas de forma natural.

  • Mascarilla de pepino. Es todo un clásico pero funciona. Corta dos rodajas finas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 30 minutos, después lava con agua fría. Verás cómo se reducen tus ojeras y le dan frescura a tus ojeras.
  • Infusiones de manzanilla o menta. Prepara la infusión, déjala enfriar y aplícala en la zona de los ojos con un algodón durante unos 30 minutos.
  • Infusión de té con teína. En este caso puedes dejar enfriar la infusión con un par de bolsas y aplicar las bolsas en los ojos directamente.
  • Fresa. Haz un puré con su pulpa y aplícalo en el área de la ojera durante media hora, lava con agua fría.
  • Kiwi. Aplícalo igual que el pepino. El kiwi tiene un alto contenido de vitaminas, antioxidantes y nutrientes, reduce la inflamación y tensa la piel.
  • Si quieres reducir las ojeras de manera instantánea, pon dos cucharas de metal en el congelador y póntelas en el contorno de ojos hasta que se caliente. La aplicación de frío activa la circulación de la zona y reduce el hinchazón.
  • Aceite de almendras. Aplica unas gotas sobre las ojeras y da ligeros toques para que penetre, espera a que se sequi y aplica una crema de contorno de ojos. Aportará hidratación a la zona, la desimflama y previene la aparición de arrugas.

Recomendaciones para prevenir las ojeras:

  1. Duerme entre 7 y 8 horas.
  2. Bebe abundante agua.
  3. Lleva una dita sana y equilibrada en la que se incluyan alimentos que favorezcan la circulación y eviten la retención de líquidos.
  4. Haz ejercicio físico regularmente.