El cuidado estético de los labios

La boca, los labios y los dientes, son un elemento que destaca en nuestra cara y que, a menudo, supone nuestra carta de presentación respecto a los demás. Proporciona a nuestro rostro el carácter y la expresión, de alegría, tristeza etcétera. Tenemos que cuidar la boca y no solamente la parte externa sino que también los dientes y las encías para que esa sonrisa esté siempre bella y saludable.

La costumbre de cepillarse los dientes después de comer tendría que ser instaurada desde la más tierna infancia como si fuera un juego para que poco a poco se cree habito y desde pequeñitos nos cepillemos los dientes haciendo de esto una costumbre saludable para conservarlos sanos el mayor tiempo posible.

Hay que hacerse una limpieza de boca por lo menos una vez al año para evitar problemas en las encías y en los dientes.

Pero nosotros vamos a dar unos consejos para el cuidado de los labios y que luzcan bonitos, carnosos y atractivos.

Exfoliaremos los labios con un exfoliante suave, desde la comisura hasta el centro y también en la parte de dentro y alrededor de los labios para mejorar la circulación sanguínea y disimular las arrugas de expresión.

Hidrataremos con una buena crema hidratante o antiarrugas haciendo un masaje en los labios pellizcando suavemente con los dedos indice y pulgar. Cuando la crema se haya absorbido podemos aplicarle un serum regenerante y una mascarilla para que el serum penetre profundamente.

Retiramos la mascarilla y aplicamos aceite de oliva mas rosa mosqueta y unas gotas de esencia del árbol del te (esta esencia nos ayudará a evitar eccemas).

Masajeamos bien el lábio, que penetre bien el aceite, y terminaremos con una crema grasa o un cacao.

Les podemos recomendar a nuestras clientes para que mantengan los labios carnosos, que cuando se cepillen los dientes se pasen el cepillo de manera vertical por los labios durante un minuto mas o menos. Con esta acción mejoramos la circulación sanguínea y el labio se ve mas grueso. Hidratar siempre, sobre todo en invierno, para evitar grietas y descamaciones.

Si mantienes la dentadura sana, tu sonrisa durará mas tiempo sin arrugas ya que los dientes les proporciona soporte a los labios.