Cuidados faciales masculinos

La mayoría de los hombres no consideran que su piel necesite cuidados especiales, pero están muy equivocados ya que su piel es más gruesa y grasa favoreciendo la aparición del acné.

Así que si eres hombre y no sabes por donde empezar, aquí te dejamos unos consejitos:

  1. Antes del afeitado: moja tu cara con agua templada y así facilitarás el afeitado, además debes tener en cuenta que deberás hacerlo siempre en la dirección en la que crece el vello.
  2. Limpieza: una vez a la semana se recomienda exfoliar la piel para lucir un rostro perfecto, evitando así los pelos enquistados.
  3. Espuma: después del afeitado se recomienda utilizar un bálsamo o crema libre de alcohol para evitar irritaciones o posibles manchas con la exposición solar.
  4. Mascarilla: tanto por los afeitados como por la exposición continuada al sol, la piel se vuelve más sensible, por ello debemos cuidarla y las mascarillas son el mejor aliado. Recuerda lavar bien el rostro con agua y jabón antes de aplicarla para eliminar los posibles restos de grasa en la piel.
  5. Dormir: este es el mejor secreto de belleza, con dormir 8 horas diarias evitarás en gran medida la aparición de las arrugas de expresión  y tu piel lucirá más fresca.

Para un completo cuidado del rostro debemos cuidar también nuestra alimentación, incluir frutas y verduras reforzarán el organismo con vitaminas y antioxidantes.