Llega el frío y tus labios se agrietan, ¡cuídalos! (hidratación diaria – exfoliación cada 15 días)

Llega el frío y tus labios se agrietan, se ponen secos y dolorosos. ¿Qué puedes hacer para proteger tus labios del frío? Bueno, una hidratación diaria y una rutina de exfoliación cada 15 días. Te ayudarán a mantener saludables tus labios en la época invernal.

Labidos agrietados de mujer por el frío

¿Qué hacer cuando llega el frío y tus labios se agrietan?

Es algo común cuando la temporada de frío llega: a muchas personas se les agrietan los labios. La mayoría de las veces se experimentan labios secos y dolorosos. Esto se debe a que la piel de los labios es muy fina.

Además, debido a que los labios tienen muy pocas glándulas sebáceas. No es posible mantenerlos lubricados y bien hidratados. Necesitan un poco de ayuda de nuestra parte para evitar que sufran por el clima frío.

Mujer con labios agrietados por el frío

Hidratación diaria de tus labios

Cuando hace mucho frío es fundamental que mantengas hidratados tus labios. Por ello te recomendamos usar un bálsamo labial o un ungüento a base de vaselina. De esta manera podrás sellar la humedad en tus labios y crear una barrera protectora.

Esto lo debes hacer diariamente para que la hidratación se mantenga. Además, si tienes pensado esquiar o realizar alguna actividad al aire libre puedes reforzar estos cuidados usando un bálsamo labial con protector solar.

Adicionalmente asegúrate de beber suficiente agua todos los días para una adecuada hidratación corporal.

Exfoliación cada 15 días

Otro de los mejores tips para evitar que los labios se agrieten con el frío, es la exfoliación. Esto es algo que debes hacer cada 15 días para eliminar la piel seca y escamosa de tus labios.

Además, una exfoliación labial te ayuda a suavizar los labios gracias a que se eliminan las células muertas. Y no solo eso, los exfoliantes para labios también contienen ingredientes que mantienen tus labios hidratados y con una apariencia más saludable.

Al final, la combinación de un bálsamo labial y la exfoliación permitirán que tus labios estén más hidratados, sin grietas, sequedad o dolor.

Labios de mujer hidratados y exfoliados