Pasos para mantener la piel hidratada

rostro¿Tienes la piel áspera,envejecida o reseca? con el verano la piel sufre mucho por culpa del sol y el clima pero hoy te vamos a dar las claves para que mantengas tu piel lo más hidratada que puedas durante esta época del año.

  1. Limpia bien tu cara: la exposición al sol, al viento y contaminación, hace que los poros se cierren, para eliminar las impurezas, puedes mojar un algodón en un poco de leche de almendras y pásalo por tu rostro.
  2. Desmaquillate bien: no uses cualquier cosa intenta usar productos realizados especialmente para este fin. Puedes usar un algodón humedecido en crema y frotar suavemente sobre el rostro haciendo masajes circulares y suaves.
  3. Bebe mucha agua: bebe al menos 1, 5 litros de agua al día, ayudarás a oxigenar y limpiar la piel.
  4. No abuses del maquillaje: si te gusta maquillarte para ir al trabajo o simplemente para ir a la compra, elige un maquillaje suave, deja las bases y las sombras para la noche, ya que los cosméticos contienen química que resecan demasiado la piel. Recuerda no acostarte nunca sin desmaquillarte primero.
  5. Come sano: si quieres evitar que tu piel se ponga grasosa y se te llene de granos, puedes evitar comer pizzas, fritos, hamburguesas… y decantarte por las verduras y las frutas que nutren la piel debido a su infinidad de nutrientes.
  6. No abuses del sol: es muy recomendable no abusar del sol, sobre todo en las horas clave en las que el sol aparece con más fuerza entre las 12:00 y las 14:00.
  7. Usa crema hidratante: utiliza crema para la cara tanto de día como de noche, recuerda siempre buscar la más adecuada con tu tipo de piel.