Pelo enquistado ¿Por qué y cómo solucionarlo?

Si de pronto te aparece un pequeño bulto doloroso en la cara y estas segura que no es un grano. Lo más probable es que se trate de un vello enquistado. Pero no tienes de qué preocuparte. Aquí te diremos por qué se enquista el pelo y cómo puedes solucionar este problema.

Por supuesto que cuando se enquista el pelo, la sensación es muy molesta. Incluso visualmente puede ser desagradable. Por lo tanto, es importante saber qué tratamiento para el pelo enquistado usar, y la forma correcta de hacerlo.

¿Qué es y por qué se enquista el pelo?

El pelo enquistado, a menudo llamado también vello facial encargado. Se presenta cuando un cabello que ha sido afeitado, encerado o depilado. Se eriza y crece hacia los lados en la piel, en lugar de hacerlo hacia la superficie.

También es común que esto ocurra cuando las células muertas de la piel, obstruyen los folículos pilosos. Esto hace que el pelo crezca en un ángulo diferente debajo de la superficie de la piel.

Además, es importante mencionar que las probabilidades de experimentar pelo enquistado se incrementan si tu cabello es naturalmente rizado.

¿Cómo saber que tienes pelo enquistado?

Las señales del pelo enquistado incluyen una protuberancia roja o elevada. Incluso es posible que aparezcan protuberancias más grandes y similares a quistes o forúnculos. Otro síntoma característico del vello encarnado es que puede ocasionar picazón, sin mencionar que es incómodo y antiestético.

¿Cómo solucionar el pelo enquistado?

En la mayoría de los casos, un vello encarnado mejora por sí solo sin necesidad de tratamiento. Sin embargo, si el pelo enquistado no desaparece e incluso se vuelve un problema más grave, te recomendamos hacerte un peeling de fresa.

Este tipo de tratamientos te ayudará a purificar la piel, oxigenar, y eliminar las células muertas, así como todas las impurezas. Después del tratamiento, tu piel lucirá más suave, hidratada y libre de pelo enquistado.

Exfoliación corporal pelo enquistado