Propiedades y Beneficios del arándano

blue-1326154_640

Los arándanos son unos frutos que crecen en los bosques y contienen muy pocos azúcares. Son ricos en antioxidantes y flavonoides, y sus propiedades son las siguientes:

  1. Astringentes y antidiarreicas.
  2. Tónicas y gastroprotectivas.
  3. Antisépticas.
  4. Hipoglucemiantes.
  5. Antioxidantes.

Sus mayores beneficios son los que se concentran en su poder antioxidante, ayudando a prevenir enfermedades cómo el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Tiene un poder antiadherente, que hace que las bacterias dañinas para nuestro organismo no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal. Además el arándano contiene vitamina P, utilizada en los problemas de circulación y en afecciones vasculares del ojo.

Protegen las paredes de los pequeños vasos sanguíneos, por lo que resulta muy útil para las varices, hemorroides, al igual que en la prevención de problemas de la visión causadas por ruptura de los pequeños vasos sanguíneos de los ojos.

Ayuda tambien ha prevenir la perdida de visión por la degeneración de la retina que se produce con gran frecuencia en personas de edad avanzada.

Contiene además una sustancia conocida como antocianidinas que ayudan a fortalecer el colágeno, una proteína muy importante que tenemos en los ligamentos, tendones y el cartílago. Las antocianidinas también combates los estados inflamatorios y tienen propiedades antioxidantes.