¿Qué es un exfoliante?

exfiliantekokenUn exfoliante es un limpiador con textura densa que contiene unas partículas granuladas de ararastre.

Cuando usas un exfoliante la piel queda más suave, absorbe mejor los productos utilizados en un tratamiento posterior dejando una piel perfecta.

La exfoliación sirve para eliminar las células muertas e impurezas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar.

Como ya sabemos, las células de la piel se multiplican, mueren y se renuevan. Con la exfoliación se acelera este proceso, por lo que la piel retoma su suavidad y flexibilidad.

¿Qué exfoliante elegir?

Existen muchos formatos, en gel, crema, en tarro, tubo… y para todos los gustos, lo único que debemos diferenciar bien es el que es para la cara y el que es para el cuerpo.

Para usar en el rostro, lo mejor es elegir exfoliantes biológicos, como bolitas de jojoba, microperlas de silicio, semillas de passiflora,

Para el cuerpo, puedes utilizar exfoliantes más fuertes como por ejemplo con cristales de sales marinas.

Usarlo es muy sencillo:

Poner una avellana del producto en la mano y aplicarlo sobre la piel limpia y húmeda, dando ligeros masajes circulares, sin frotar.

En la cara debes hacerlo de interior a exterior, descendiendo del cuello al escote. Aclarar bien con agua tibia.

Por el cuerpo es mejor empezar desde los hombros hasta los pies y después aclarar con agua caliente, para terminar acaba con un chorro de agua fría para tonificar.

En pieles secas y sensibles debería hacerse cada 15 días, en pieles normales puede hacerse cada semana, y con piel grasa, dos veces por semana.

Es muy importante acompañar la exfoliación con una buena hidratación para restaurar la capa protectora de la epidermis. Además después de la exfoliación la piel absorbe mucho mejor todos los tratamientos que quieras aplicar.