Recupera la salud de tu cabello

Después del verano ¿notas tu cabello encrespado y cómo si fuera un estropajo? pues nada, tan solo hay que ponerse manos a la obra, tomar medidas e intentar recuperarlo lo antes posible.

Para llevarlo a cabo debes comenzar cuanto antes una rutina de cuidado utilizando mascarillas hidratantes y nutriendo tu organismo con una gran cantidad de vitaminas saludables.

1.Rutina de cuidado: Debes tratar tu cabello con sumo cuidado, el cabello cuando está dañado tiende a romperse por lo que se debemos tener especial cuidado a la hora de tratarlo.

  • Cuando te apliques el champú o cualquier otro producto, debes utilizar los dedos para extenderlo suavemente desde las raíces hasta las puntas.
  • No frotes el cabello y enjuágalo siempre con agua templada o fía.
  • No escurras el cabello retorciéndolo ni te frotes bruscamente con una toalla. Escúrrelo suavemente para eliminar el exceso de agua y después sécalo suave con una toalla.

2. Lávate el cabello con menos frecuencia ya que cada vez que te lo lavas se           eliminas la  grasa natural que evita que se te reseque y se quiebre. Si lo haces con demasiada frecuencia tu cabello acabará dañado .

3. Deja que tu cabello se seque al aire siempre que sea  posible. Deja el secador a un lado  y deja que tu cabello se seque al aire libre de forma natural. Si lo haces, poco a poco dejará de encresparse y resecarse.

  • Evita usar la plancha o las tenacillas, y si usas el secador intenta que sea con aire frío.

4. Utiliza un peine nunca un cepillo, los cepillos con las cerdas de plástico dañan el cabello  sobre todo cuando está enredado, por eso lo mejor es usar peine de púas anchas para desenredar suavemente sin romperlo, desde las raíz hasta las puntas.