Semillas que deben incluirse en la dieta

Amapola

Las semillas son muy ricas en proteínas nos ayudan a bajar los niveles de colesterol malo y a subir los de colesterol bueno.

Las semillas contienen minerales, como el zinc y el hierro además de muchas vitaminas como la B3 y la B9, proteínas, fibra y ácidos grasos.

Las mejores semillas para incluir en la dieta:

Semillas de Chía, semillas de calabaza, semillas de girasol, semillas de amapola.

Semillas de chía: Contiene altos niveles de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, que son saludables para el corazón.

Tiene capacidad para absorber aproximadamente siete veces su peso en agua, esto hace que las semillas formen un gel en el estómago haciendo que disminuya la absorción de carbohidratos.

Estas semillas son muy ricas en ácido alfa-linoléico, que ayuda a tener una buena salud cardiovascular y cala el sistema gastriontestinal.

Semillas de Girasol: Estas semillas contienen gasas monoinsaturada y poliinsaturada y fibra, que ayuda a reducir el colesterol malo.

Contiene antioxidantes, vitamina E, selenio y cobre.

Semillas de Calabaza: están repletas de antioxidantes, además ayudan a bajar el colesterol malo y subir el colesterol bueno. Son ricas en fitoesteroles y aportan minerales, como el magnesio, manganeso, fósforo, hierro, cobre, zinc, proteínas, vitamina k y triptófano.

Semillas de Amapola: estas semillas, contienen minerales, como el fósforo. Contienen calcio, magnesio, y hierro, además de un gran número de vitaminas del grupo B, B1 y B2.