La leche y su beneficio en cosmética

milk-1223800_640

Como ya es sabido desde hace millones de años la leche es una muy buena aliada de la belleza, es ideal para la piel.

La leche es utilizada para la elaboración de productos como el gel, jabones, cremas ya que es muy rico en hidratos de carbono, grasas y proteínas que la convierten en un excelente suavizante.

Además gracias al calcio y las vitaminas que contiene ayuda a nutrir la piel. Su mayor secreto reside el ácido láctico, el mejor exfoliante e hidratante del que puede brindarnos la naturaleza.

Estimula la producción de colágeno  y posee unas bioproteínas que ayudan a una mayor retención de la humedad en la piel-

Desde casa podemos utilizarla de la siguiente manera:

  1. Desmaquillante: usa un poco de leche entera tibia y aplícala en la toallita desmaquillante. A continuación seca el rostro con algodón, verás como tu piel luce limpia y tersa.
  2. Exfoliante: mezcla dos cucharadas de avena molida, una cucharada de miel y una de leche hasta conseguir que la mezcla quede uniforme. Ponla en tu piel, déjala actuar durante al menos 20 minutos y retírala con agua tibia.
  3. Humectante: si ves que tu rostro muestra signos de sequedad puedes pasar un algodón mojado en leche por la cara.
  4. Pies suaves: Coge un litro de leche y caliéntala, a continuación introduce los pies en ella y luego enjuágalos en agua tibia.
  5. Ojeras: Mezcla una patata cocida con migas remojadas en leche y aplícate la masa en los ojos. Al pasar unos 20 minutos retíralo con un algodón humedecido.

La lactosa ayudará a regenerar tu piel y dejarla tersa y humectada.