Ácido hialurónico, ¿por qué está tan de moda?

Mucha gente ahora se pregunta por qué está tan de moda el ácido hialurónico. La respuesta tiene que ver con algunos problemas que se presentan en la piel. Por ejemplo, si sufres de piel áspera y opaca, poros demasiado visibles y líneas finas, es probable que tu piel necesite más hidratación.

Incluso el envejecimiento prematuro y problemas de acné, pueden ser tratados eficazmente con ácido hialurónico. Sin embargo, ¿qué es el ácido hialurónico, y por qué se ha vuelto tan popular?

tratamiento de ácido hialurónico para pieles acnéicas

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula que nuestras propias células cutáneas producen naturalmente. Cuando nuestra piel se encuentra saludable, produce suficientes niveles de H2O y humedad en la piel y los tejidos. Este ácido funciona como un lubricante para nuestras articulaciones y la piel.

En consecuencia, es un componente decisivo para una buena salud de la piel en general. Gracias a sus beneficios para prevenir la sequedad, el envejecimiento y la piel propensa al acné, no es de extrañar que el ácido hialurónico se haya convertido en la solución más popular entre las personas con piel dañada.

¿Por qué está tan de moda? Sus beneficios.

La principal razón por la que el ácido hialurónico está tan de moda tiene que ver con sus beneficios. Como se ha mencionado, el ácido hialurónico se comporta como un humectante, por lo tanto, atrae la humedad hacia la piel y trabaja para retener y mantener niveles óptimos de hidratación.

No solo eso, el ácido hialurónico también juega un rol muy importante en la elasticidad, el metabolismo, la regeneración y la cicatrización de la piel. Como resultado, las personas que usan productos cosméticos como KOKEN Hyaluronic, que contiene ácido hialurónico, se benefician de una dermis más tersa y luminosa, con líneas finas y opacidad reducidas.

Adicionalmente, el ácido hialurónico es un factor que determina si una piel tiene acné o no. Es decir, con más ácido hialurónico la piel puede regular su producción de sebo.

mujer usa tratamiento de ácido hialurónico KOKEN para acné