Agua Micelar

Es un compuesto químico, de estructura bipolar con un hidrófilo y un lipófilo que cuando se unen forman una micela.
Esta estructura bipolar tiene como función atrapar moléculas de agua y grasa, su acción en cosmética es limpiar la superficie de la piel de todo resto de grasa, por lo que, en lo que se refiere a los cosméticos resistentes al agua, este producto hace más fácil su limpieza.
El agua micelar fue creado por Jean-Noël Thorel, y se utilizaba en la limpieza y cuidados de los pacientes con quemaduras, con los años salto a la cosmética como producto de limpieza de la piel.
Muchos la consideran como un producto muy completo ya que, limpia, desmaquilla y tonifica, otros lo consideran como complemento a una buena limpieza facial, donde la leche limpiadora se complementa con el agua micelar, donde la leche limpiadora no llega, el agua micelar termina de limpiar en profundidad, y luego se tonifica la piel.
Se puede utilizar, como complemento a la leche y al tónico, para limpiar en profundidad la piel sin dejarla irritada o con rojeces, por la fricción y antes del maquillaje y de la crema de cuidado diario, deja la piel con aspecto radiante y sano.