Champú de cebolla ¿Conoces sus propiedades?

El champú de cebolla tiene un alto contenido de zumo de cebolla: promueve el crecimiento del cabello y combate su caída. Además, también combate la calvicie, la caspa, las puntas abiertas, así como el encanecimiento prematuro del cabello. Es uno de los productos de peluquería más completos.

Por supuesto a todas nos preocupa la caída del cabello. Este problema a veces está acompañado de otras afecciones del cuero cabelludo, como las ya mencionadas anteriormente. La buena noticia es que con un champú de cebolla se pueden solucionar todos estos problemas en el pelo.

Todas las propiedades del champú de cebolla

Propiedades y beneficios del champú de cebolla

Las cebollas son ricas en compuestos antimicóticos y antibacterianos, los cuales pueden ayudar a mantener el cabello libre de infecciones y promover su crecimiento. En consecuencia, un champú de cebolla tiene propiedades antimicóticas y antibacterianas.

Entre los beneficios del champú hecho con zumo de cebolla destacamos los siguientes:

  • Las cebollas tienen un alto nivel de azufre, lo que ayuda a prevenir la rotura y el adelgazamiento del cabello. Se requiere azufre para la renovación del folículo piloso.
  • Además, la pulpa de cebolla ayuda a reemplazar los nutrientes perdidos del cuero cabelludo y nutre los folículos capilares.
  • Las infecciones del cuero cabelludo se pueden prevenir y tratar gracias a las propiedades antibacterianas y antifúngicas del champú de cebolla. La caída del cabello se puede combatir teniendo un cuero cabelludo más saludable.
  • Las cebollas son una fuente natural de poderosos antioxidantes que ayudan a evitar que tu cabello se encanezca prematuramente.
  • La pasta o zumo de cebolla, cuando se usa de manera regular, no solo nutre tu cabello, sino que también le da un brillo natural. Este brillo puede convertirse en una característica permanente de tu cabello con el tiempo.
  • Debido a que la pulpa de cebolla es picante y puede combatir las infecciones, también puede ayudar con el tratamiento de los piojos y prevenir futuras infestaciones.
  • Cuando lo usas regularmente, se ha demostrado que el champú de cebolla aumenta el volumen de tu cabello.
  • Además, se puede usar la pulpa de cebolla semanalmente para eliminar la caspa del cuero cabelludo.

Chica enjabonando su pelo: propiedades champú de cebolla