¿Cómo hacer gel de Aloe Vera?

leaves-1860283_1280

Todo el mundo debería tener un gel de aloe vera en casa  porque nos va a ser muy útil, podemos comprarlo o mejor lo podemos hacer nosotros mismos.

Si tenemos una planta de aloe vera en casa, le vamos a cortar las hojas, ates de cortarlas debemos estar durante 5 días sin regarla. Debemos tener en cuenta que debemos coger las hojas que estén más cercanas a la tierra, Sacando las de más al exterior y dejando las del interior para que nuestra planta siga creciendo fuerte y saludable.

Cuando hayamos cogido las hojas, le cortaremos las espinas de los lados y un trozo por arriba y otro por abajo. (Si la hoja es muy grande podemos cortarla a trozos para hacer más sencilla su manipulación).

A continuación, procederemos a pelar la piel gruesa de uno sólo de los lados de la hoja de aloe con un cuchillo.

Al sacarle la piel podemos ver la pulpa de la hoja que sacaremos con una cuchara y la  meteremos dentro de un bol.

Una vez extaido el aloe vera de todas la hojas, cogemos la batidora, le añadimos un poco de limón y una cucharadita de aceite de germen de trigo, y lo batimos bien hasta que quede una pasta del mismo color.

Cogemos un tarro de cristal bien limpio y metemos nuestro gel de aloe vera dentro. Lo cerramos bien y lo metemos a la nevera que es donde debe conservarse.

Este gel podremos usarlo si nos hacemos cortes, heridas, quemaduras etc…