Exfolia tu cuerpo y mantén el bronceado en verano

Las fresas son frutas increíbles que están llenas de antioxidantes y vitamina C. Por lo tanto, se encargan de nutrir tu piel y mantenerla saludable. De hecho, el peeling de fresa es ideal para tu piel, ya que exfolia tu cuerpo y mantiene el bronceado en verano.

Peeling de fresa

Además de tener un agradable aroma a fresas, cuenta con una textura en gel que ayuda a purificar y oxigenar tu piel, eliminando todas las células muertas y dejando la superficie preparada para el siguiente tratamiento.

Exfolia tu cuerpo y mantén el bronceado en verano con el Peeling de fresas

Hay muchos beneficios de exfoliar tu piel con un peeling de fresas. El primero de ellos es que contribuye a eliminar las células muertas de tu piel, así como las impurezas. Como resultado, tu piel se siente mucho más suave e hidratada.

Y como se mencionaba, el peeling de fresas deja tu piel lista para los tratamientos faciales o corporales posteriores. Es decir, permite que los principios activos de los productos que se apliquen durante la exfoliación y tras ella, penetren más profundamente en la piel, con lo cual su efectividad aumenta.

En el caso del peeling de fresas, los principios activos son los antioxidantes y la vitamina C. Gracias a ellos, podrás reducir el envejecimiento de la piel y evitar la aparición de arrugas.

Además, con la exfoliación no se elimina el bronceado (¡una creencia muy común!), sino que se potencia la eliminación de las células muertas que impiden que la piel sana, bronceada y reluciente salga a la luz. Es por esto que se recomienda exfoliar durante el verano y tras el mismo, para que el bronceado se mantenga.

Mantener el bronceado

¿Por qué el peeling de fresas es bueno para tu piel?

Como comentamos al principio del post, la vitamina C es abundante en las fresas. Esta vitamina es beneficiosa para la piel porque combate los radicales libres, que roban el oxígeno de las células sanas y degradan el colágeno, provocando la formación de arrugas.

Otro aspecto a destacar del peeling de fresas, es que contiene ácido elágico, un potente antioxidante, que es extremadamente beneficioso ya que protege la piel de la dañina radiación UV.

Adicionalmente, las imperfecciones y las cicatrices del acné se pueden aclarar eficazmente gracias a las propiedades de las fresas. Es decir, el peeling de fresas incluye ingredientes para aclarar la piel, los cuales ayudan a disminuir la aparición de manchas oscuras.

Y todo lo que debes hacer es aplicar el peeling de fresas con la yema de los dedos, dando un masaje circular de 1 minuto. Luego solo debes enjuagar con abundante agua.

Exfoliar tu piel con peeling de fresa

Hidrata tu piel tras la exfoliación 

Algo que debes tener en cuenta es que, tras la exfoliación con el peeling de fresa, tu piel necesitará un poco más de atención. Aprovecha este momento para realizarte tratamientos hidratantes profundos que reparen los posibles daños que tuviera tu piel.

La leche corporal hidratante con urea puede ser muy beneficiosa ya que está indicada para las pieles más sensibles y delicadas. El principio activo que contiene, la urea, es un humectante (retiene la humedad bajo tu piel), lo que potencia la hidratación.

De esta manera, con un sencillo paso, la piel que se ha exfoliado podrá mejorar la elasticidad, la tonificación y el aspecto.