La presoterapia: concepto y aplicaciones

La presoterapia es un tratamiento médico-estético para el cual se utilizan unas botas o mangas, dependiendo la zona a tratar, que se van hinchando y deshinchando por medio de unas válvulas de aire. De este modo se va realizando un masaje linfático y venoso secuenciado que tiene la misma presión desde el principio al final.

 

Este aparato de masaje se basa en el principio del drenaje linfático. Está principalmente recomendado para los problemas de linfoedemas e hinchazones de extremidades por culpa de estancamiento venoso y linfático. Ademas, ya que gracias a la acción del masaje secuencial y la presión del aire se eliminan estancamientos venosos y ayuda a la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

 

Este tipo de masaje también es muy recomendable para aquellas personas que han sufrido una eliminación de ganglios linfáticos por alguna cirugía, ya que gracias a este masaje se ayuda a la extremidad a mejorar su circulación venosa y linfática ayudando a eliminar los edemas que tienen.

 

Y como todo en el mundo de la estética, o casi todo se vio que al utilizar este aparato se mejoraba el aspecto de la piernas, mejoraban su circulación al eliminar toxinas ayuda en el tratamiento contra la celulitis y aquellas personas que siguen una dieta mejoran y pierden mayor peso y volumen ya que ayuda a nuestro cuerpo a deshacerse de las grasas y de esos líquidos estancados que tan difícilmente se eliminan sin ningún tipo de ayuda.

 

Por la tanto, la presoterapia está recomendada para todas aquellas personas que están largos periodos de tiempo de pie o sentadas, ya que ayuda al retorno venoso evitando la aparición de las venas varicosas, y en el caso de tenerlas, las mejoran. De igual manera, es de ayuda para aquellas personas que están haciendo dieta, para las que quieren eliminar celulitis y para las deportistas, ya que al eliminar toxinas mejora el rendimiento muscular y aumentan las defensas del organismo por el efecto de masaje linfático.

 

También se debe de tener en cuenta que es una buena aliada para las embarazadas. Tendrá efecto sobre las piernas hinchadas y pesadas sin afectar al bebe.

 

Por último hay que saber que hablamos de un tratamiento recomendable para todo aquel que se quiera cuidar un poquito, aunque no tenga mala circulación ni celulitis ni quiera perder peso, sino simplemente para mantener los órganos internos libres de toxinas.

Presoterapia