Los zumos de frutas tienen más calorías que comer piezas frescas

Es muy común  cometer errores en la dieta y lo hacemos muy a menudo, y esto se debe a la desinformación que tenemos sobre este campo.

Y este error es el de creer que tomar zumos de fruta nos aporta la misma carga nutricional que las piezas frescas, pero la realidad según los expertos es que según como la comamos no van a provocar las mismas reacciones a nuestro organismo.

Los zumos tienen más calorías de las que nosotros creemos :

Últimamente esta muy de moda llevar un estilo de vida saludable y se han puesto muy de moda los soothies o zumos de frutas.

Todas las celebrities y todas las revistas los recomiendan, sin embargo hemos conocido estudios que indican que no son tan saludables como dicen ser.

La OMS relaciona el consumo de zumos de frutas con la obesidad. Los estudios y especialistas afirman que al beber un vaso de zumo de naranja, te estas tomando de un trago, el azúcar de tres naranjas, estos azúcares se absorben muy rápido y provocan una respuesta metabólica muy diferente a la de cuando te tomas una naranja entera. Además al no tener fibra, no te deja sensación de saciedad, nunca te comerías 3 naranjas enteras de una sentada.

Al exprimir la naranja, gran parte de ella se queda en el exprimidor perdiendo la pulpa donde están los verdaderos nutrientes. De esta forma podemos decir que lo que consumimos realmente son los azúcares que se encuentran en estos alimentos. Y no entramos a hablar sobre los zumos que se comercializan donde casi todos sus ingredientes son artificiales.

Además con estos zumos podríamos decir que con el consumo de zumos, excedemos la cantidad de fruta recomendada para un día, obteniendo así demasiada glucosa, y exceso de vitaminas, que puede dar lugar a consecuencias negativas para el organismo como hipervitaminosis.

No queremos decir que los zumos naturales sean dañinos y perjudiciales pero si que sean tomados con moderación y de forma ocasional.