Métodos para depilar las cejas correctamente

Depilar las cejas para obtener ese arco perfecto que enmarca la cara puede ser una tarea que requiere mucho tiempo. Sin embargo, existen métodos para depilar las cejas correctamente que te ayudarán a obtener los resultados deseados.

Antes de comenzar, prepara todos los materiales que necesitarás para que el trabajo sea más fluido. Opta por un estilo no afilado e inclinado cuando se trata de pinzas, ya que a diferencia de las variantes afiladas, sujetan el vello más pequeño y no pellizcan la piel.

Cómo depilar las cejas

¿Cuáles son los mejores métodos para depilar las cejas correctamente?

Existen diversos métodos para la depilación de cejas, pero los más habituales y los que podemos disponer en casa son:

Cualquier método de ellos puede remover el vello, pero lo cierto es que la precisión que permiten las pinzas de depilar y la cuchilla para cejas es mucho mayor. Por ello, suelen ser el método escogido para una depilación profesional y el diseño de cejas.

Además, quitar el vello tan poco a poco hace que sea mucho más sencillo ir diseñando las cejas a medida y que el vello no se rompa.

Elijas el método para depilar las cejas que elijas te aconsejamos seguir nuestras recomendaciones para hacerte el proceso más fácil.

Antes de comenzar la depilación de cejas

Al depilarte las cejas no debes usar un espejo de aumento, ya que hará que parezca que tienes más vello que eliminar, lo que puede provocar una depilación excesiva. En su lugar, utiliza un espejo convencional en una habitación bien iluminada.

Una vez que hayas reunido todo lo que necesitarás, programa un momento en el que no tengas prisa por acabar, así será más sencillo ir poco a poco hasta conseguir el diseño que buscas.

Elige empezar la depilación de las cejas tras una ducha, ya que el agua tibia abre los folículos pilosos y suaviza el vello, lo que facilita su eliminación. Otra opción, sería realizarse un baño de vapor previo, para abrir los poros.

Consejos para depilar las cejas correctamente

A continuación te compartimos los mejores consejos para depilar las cejas correctamente:

  • Preferentemente haz un mapa de cómo quieres que se vean tus cejas. Para ello utiliza un lápiz de maquillaje que te sirva de guía.
  • Recuerda que tus cejas deben comenzar sobre el conducto lagrimal, y alcanzar su punto máximo en línea con el extremo de tu iris. La ceja debe terminar en un punto a 45° desde la esquina exterior de tu ojo.
  • Asegúrate de no arquear demasiado tus cejas, ya que esto podría crear una apariencia poco natural.
  • Después de esto, delinea el arco de tus cejas con un lápiz para cejas suave y cremoso.
  • Utiliza unas pinzas para cejas inclinadas, y elimina únicamente los vellos que caen por encima o por debajo de la plantilla que realizaste previamente.

Cuando termines de depilar tus cejas, aplica suavemente una crema con acción calmante, para reducir cualquier inflamación.