Cómo evitar la piel irritada por el uso de mascarillas

Irritaciones por usar mascarilla

Ante la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, nuestros hábitos y costumbres se han visto modificados y, a pesar de que hayamos salido del estado de alarma en España, tenemos que seguir teniendo precaución para evitar los contagios por coronavirus.

Estos nuevos hábitos incluyen el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y donde haya mucha gente. Sin embargo, a pesar de tener muchas ventajas, el uso prolongado de esta medida de protección hace que nuestra piel se sensibilice por estar cubierta y se generen irritaciones y otro tipo de problemas cutáneos como marcas, quemaduras e incluso dermatitis.

 

Consejos para cuidar tu piel con el uso de mascarillas

Inicialmente los sanitarios y ahora muchas más personas, padecen problemas en la piel de la cara por el uso de mascarillas. Estos problemas se pueden intentar reducir con la utilización correcta de productos cosméticos para el cuidado facial.

La cosmética facial se utiliza para cuidar la apariencia y la piel del rostro, pero en esta ocasión, también para ayudar a evitar irritaciones y afecciones en nuestra cara en esta “nueva normalidad”.

Para evitar la irritación por el uso frecuente de mascarillas os hacemos las siguientes recomendaciones:

1. No maquillar la zona que va a ir tapada con la mascarilla

Con esto ayudaremos a que la piel respire un poco mejor y evitaremos la acumulación de residuos.

2. Utilizar crema  solar

Nuestra piel ha estado mucho tiempo sin recibir luz natural o en las cantidades óptimas. Por lo tanto, no ha podido acostumbrarse ni adaptarse a la fuerza del sol de verano. Por ello, ahora es mucho más recomendable utilizar crema solar para proteger nuestra piel. Intenta evitar la zona de la mascarilla para evitar problemas de acné.

3. Mantén tu piel limpia

Todo ritual de belleza comienza por tener una piel limpia. No olvides de lavar tu cara y desmaquillarte por la mañana y por la noche. Puedes ayudarte de nuestra emulsión desmaquilladora y agua micelar.

4. Hidrata la piel

Existen muchos productos, tratamientos y técnicas para mantener nuestra piel hidratada y con elasticidad. Cada piel es un mundo y por lo tanto, encontrar el producto que mejor le viene a cada persona no es una tarea fácil.

En Koken te recomendamos que, después de la limpieza facial, apliques una crema facial hidratante. También puedes emplear en días alternos ácido hialurónico como un plus de hidratación, hacerte una mascarilla facial de camomila para calmar la piel o un peeling de arroz y semillas para ayudar a eliminar las impurezas.

Recuerda no utilizar una crema grasa antes de ponerte la mascarilla para evitar problemas de acné e irritaciones, es mejor las cremas regenerativas. E incluso es recomendable no utilizar la crema de manera previa al uso de la mascarilla.

irritaciones por uso de mascarilla consejos

5. Cuidado con las pestañas

Las pestañas tienen la principal función de protegernos y durante todo el confinamiento no han tenido agentes externos de los que protegernos. Ahora es esencial cuidarlas más con productos que no las debiliten y las traten con delicadeza. En nuestra tienda de productos cosméticos contamos con el Koken Lash, un producto para el cuidado de las pestañas que potencia su crecimiento y las fortalece.

6. Protege las lesiones

Si la mascarilla te ha ocasionado algún tipo de lesión o rozadura, antes de ponerte la mascarilla, protege esa zona de la piel con algún apósito.

 

Si tienes alguna duda o necesitas obtener información, contacta con nosotros e intentaremos ayudarte. Si presentas problemas de dermatitis o irritaciones agravadas, consulta con tu médico o especialista en dermatología.