¿Qué es el aceite del Árbol del té?

El aceite del árbol de té se obtiene de las hojas del árbol del té, es uno de los aceites esenciales más activos y utilizados en el mundo por ser un poderoso agente antiséptico, antiviral y fungicida natural de reconocimiento de uso mundial.

Es uno de los aceites más utilizados en el mundo de gran reconocimiento en efectos en la salud del ser humano, que ha sido recomendado desde tiempos muy antiguos por la medicina tradicional.

¿Cómo se aplica?

El aceite de árbol de té se aplica en la piel para infecciones como puede ser el acné, infecciones de hongos en las uñas, para tratamientos contra los piojos, la sarna, pie de atleta, la tiña…

Se utiliza también para cortes, abrasiones, quemaduras, picaduras de insectos, furúnculos, infecciones vaginales, herpes labiales, dolores de muelas, infecciones en boca  y nariz, dolor de garganta e infecciones de oído como  la otitis tanto la media como la externa.

Este aceite no es irritante, ni tóxico usado tópicamente, ni se conocen efectos secundarios, pero debe tenerse cuidado al usarse con pieles sensibles como puede ser la de los bebes, tomando siempre la precaución de usarlo siempre diluido.

Aunque uno de los usos más conocidos es para luchar contra los piojos y que estos desaparezcan. Para ello debes añadir unas gotas (2 ml) a tu champú habitual y aplicarlode la misma forma.

  • No se aconseja aplicarlo directamente sobre la piel ni sobre el cuero cabelludo ya que es muy potente y podría provocar una irritación de la zona

Ingredientes

Melaleuca Alternifolia, Parfum, D-limonene, Linalool, Geraniol.