Cera depilatoria: cómo evitar irritaciones y cuidar tu piel

Un cuerpo cuidado es sinónimo de estar bien además de transmitir buena energía y seguridad hacia los demás. La depilación es uno de los tratamientos que libera el cuerpo de vello no deseado quedando un resultado perfecto en la zona tratada.

Para una óptima depilación es importante el antes y el después, es decir, la pre-depilación y la post depilación. Cuidar nuestra piel es un must que no debemos pasar por alto ya que haciendo correctamente esto, conseguiremos un resultado más duradero y bonito.

Existen muchos métodos de depilación y, dentro de ellos, la cera depilatoria se presenta como uno de los más eficaces.

Cera depilatoria KOKEN

¿Irritación de la piel tras una depilación con cera? Conoce las causas

Cuando nos depilamos con cera lo más habitual es que aparezca algún tipo de irritación. Esto se puede agravar más aún si nuestra piel es atópica o sensible. Lo más normal es que nuestro cuerpo recién depilado con cera sufra este problema de irritación con puntos rojos llamado foliculitis, es decir, una inflamación del folículo a consecuencia de la extracción del vello.

La cera no es la única responsable de la aparición de rojeces e irritaciones, otros métodos como la cuchilla o la depilación láser también pueden dejar la zona de la dermis dañada siendo las ingles y las axilas una de las peores partes corporales que sufren los estragos de la post depilación aunque existen métodos que puedes emplear para suavizar estos efectos.

Consejos para la post depilación

Di adiós a las irritaciones de la post depilación y consigue una piel más suave y limpia siguiendo unos consejos saludables.

Aplicación de frío

Deja pasar unos minutos y aplica hielo o compresas de agua fría ya que son una buenísima solución que alivia la irritación post depilatoria desinflamando los poros y evitando granitos molestos.

Hielo para aplicación después de la depilación

La piel al aire

Una forma de conseguir evitar irritación después de la depilación es dejar la piel al aire libre con prendas sueltas ya que de esta forma la piel podrá respirar y se recuperará más rápido. Para después de la depilación facial lo ideal es dejar respirar los poros unos días por lo que se recomienda evitar maquillaje y mantener la piel limpia.

Productos post depilación

Loción pre depilación (ideal para preparar previamente tu piel y evitar irritaciones posteriores).

Mousse post depilación (hidratante y balsámico retardando el crecimiento del vello).

Aceite post depilación (hecho con rosa mosqueta siendo muy nutritivo para tu piel además de limpiarla de impurezas).

Gel post depilación (hecha con aloe vera por lo que calma, refresca y desinfecta tras la depilación).

Leche ácida (hidrata y calma gracias a su efecto calor debilitando el vello y retrasando el crecimiento).

Koken pone a tu alcance además de los mencionados, otros productos ideales para evitar la irritación post depilatoria como geles de aloe vera, aceite de argán, esponjas konjac de carbón de leña, de semillas de rosa búlgara, etc.

Productos naturales para la cosmética corporal durante la depilación: aloe vera, rosa mosqueta, aceite de argán y aceite de menta