Sobre la utilización de barros y envolturas en cosmética.

De todas es bien sabido de las ventajas cosméticas que tienen las envolturas en los tratamientos corporales en estética. Pero pocas de nosotras sabemos realmente por qué funcionan. A la hora de vender una envoltura a nuestras clientes no solamente les vendemos un rato de relax y tranquilidad sino que también les estamos ofreciendo una serie de ventajas cosméticas y saludables para el o ella, y su piel.

Existen diferentes tipos de envolturas y barros destinados a la cosmética. Cada profesional tiene que elegir entre todas ellas las que se adapten mejor a las preferencias de su clientela. Por ejemplo, si nuestros clientes se sitúan entre los 45 y 55 años mayoritariamente, nuestras mejores opciones son los barros cosméticos, ya que dentro de su composición encontramos minerales que ayudan en el colágeno, huesos etcétera. La arcilla blanca hace de película oclusiva añadiendo silicio, sílice y magnesio que nos ayudan en los procesos de regeneración del colágeno, por lo tanto, para nuestra piel nos ayuda a mantenerla joven y elástica (anti flacidez). Hay que tener en cuenta que para las articulaciones funciona muy bien en procesos degenerativos como son la artritis y la artrosis.

Si tenemos todas estas propiedades en cuenta cuando vendemos una envoltura a nuestros clientes no les ofrecemos solamente tener una piel bonita y joven sino que también les estamos ofreciendo mejorar su estado de salud general. Le proporcionamos salud y bienestar dentro de un solo tratamiento.

La envoltura también nos ayuda a que nuestro organismo sude. De este modo eliminamos toxinas que no solo nos afectan a nivel externo sino también a nivel interno. Al eliminar la toxina nuestro organismo funciona muchísimo mejor a nivel metabólico.

Podemos encontrar diferentes tipos de envolturas como por ejemplo chocolates, fresas, cerezas, algas, barro verde, barro blanco, barro negro y un largo etcétera. Por lo tanto, os recomendamos que antes de ofrecerlas nos informemos bien de las propiedades que tienen para dar a nuestro cliente una información completa y que sabiendo las características de cada una elija la que mejor se adapte a él. Nosotras como esteticistas conociendo nuestro cliente también le podemos ofrecer la que mejor se adecue a sus características tanto físicas como estéticas.

Envolturas y barros en cosmetica