Los 6 pasos clave para un buen baño de parafina

Los baños de parafina son un tratamiento ideal para hidratar tu piel y hacerla más tersa, suave y con mucho más brillo.

Baño de parafina

Realizar un buen baño de parafina no es difícil. Hay que seguir siempre 6 pasos clave.

  1. LIMPIAR Y DESINFECTAR
    El primer paso es muy importante y nunca debe pasar desapercibido. Hay que limpiar y desinfectar muy bien la zona. Después, es recomendable aplicar una crema humectante. De esta forma ya estaría la piel preparada, ¡comencemos con el baño!
  2. CALENTAR LA PARAFINA
    Calienta la parafina utilizando un calentador o fundidor especializado
    . Llevan incorporado un regulador de temperatura que la mantendrá entre los 48 y los 57º. Es la temperatura perfecta para que no se pierdan sus propiedades y se aumente el efecto.
  3. APLICAR LA PARAFINA
    Sumerge la zona del cuerpo deseada en el calentador
    durante 3 segundos o aplica la parafina con una brocha. Si hace falta, se puede repetir el proceso tantas veces como sea necesario para que se forme una película o capa gruesa. ¡Cuidado que las paredes y el fondo el fundidor queman!
  4. ENVOLVER LA PARAFINA
    Una vez conseguida la capa de parafina es necesario envolverla en una bolsa de plástico. Es recomendable utilizar bolsas de plástico especiales para parafina para que el resultado sea óptimo.
  5. CUBRIR CON MANOPLAS O PATUCOS
    Para mantener el calor hay que cubrir las bolsas con manoplas o patucos de rizo, si el tratamiento se ha hecho en manos o pies, o envolverlas con una toalla caliente o mantas eléctricas, si las zonas son más grandes. Hay que mantener este paso durante 15-20 minutos y es importante no moverse ¡La parafina se puede romper!
  6. RETIRAR LA PARAFINA
    Trascurrido ese tiempo, hay que retirar la capa de parafina empujando suave. La capa saldrá intacta como si fuera una armadura. Para acabar aplica con un masaje una loción hidratante por toda la zona. ¡Y listo!

En Koken tenemos todo lo necesario para realizar los baños de parafina. Además de contar con todos los accesorios, tenemos distintos tipos de parafina. Cada uno se adapta a las necesidades de tu piel aportando propiedades únicas. Todos ellos te esperan en nuestro catálogo. ¡Y al mejor precio!