Ácido glicólico: ¿Cuál es la mejor época del año para utilizarlo?

Si no conoces todos los beneficios del ácido glicólico y en qué época del año es mejor usarlo, sigue leyendo. Te contamos todos los detalles a continuación.

¿Qué es el ácido glicólico?

El ácido glicólico es un alfa hidroxiácido (AHA) que se usa para tratar el envejecimiento, la hiperpigmentación, la sequedad y el acné. Las características queratolíticas del ácido glicólico, desprenden las células muertas de la superficie de la piel, reducen las líneas finas y arrugas e, incluso, eliminan el acné.

También es un humectante, lo que significa que tiene la capacidad química de atraer la humedad hacia sí mismo. Esto hace que el ácido glicólico atraiga la humedad a la piel recién exfoliada. Por lo tanto, no solo hidrata la piel seca sino que también previene la formación de nuevas líneas finas y arrugas.

Ácido glicólico Koken

Beneficios del ácido glicólico y por qué usarlo en invierno

Uno de los principales beneficios del ácido glicólico es que puede disolver los enlaces entre las células de la piel. Como resultado, puede eliminar las células muertas que se localizan en la capa más externa.

Gracias a ello, el ácido glicólico te ayuda a tener una piel más clara y radiante. Pero eso no es todo, también cuenta con excelentes propiedades anti-envejecimiento, e, incluso, lo puedes usar para combatir el acné. Esto se debe a que tiene una gran capacidad para acelerar la tasa de renovación celular de la piel.

Por otra parte, la exfoliación con ácido glicólico es una excelente forma de eliminar cualquier descamación o acumulación excesiva de piel seca.

Estas características del ácido glicólico hacen que sea ideal para usarlo durante el invierno. Siempre teniendo en cuenta que no es un producto que se deba usar a diario en tu piel.

Se recomienda que utilices el ácido glicólico una o dos veces por semana para mantener tu piel saludable, revitalizada y con luminosidad durante el invierno. También debes usar humectantes, así como sueros hidratantes.

Siempre que lo uses con responsabilidad, el ácido glicólico es una de las mejores formas de cuidar tu piel durante el invierno. De hecho, usarlo apropiadamente hará que tu piel luzca renovada y se sienta mucho más suave, particularmente en la zona T, que a menudo es propensa a la producción excesiva de sebo.