Agua de mar para la piel.

Cuando llega el verano y pasamos unos días en la playa, tenemos la sensación de tener la piel más bonita, suave, tersa y eso es gracias a los efectos terapéuticos que tiene el agua de mar en la salud de nuestra piel. El agua de mar tiene propiedades antisépticas y antibióticas, por lo que cualquier afección cutánea mejora.

 

El agua de mar tiene una gran cantidad de oligoelementos minerales como son el sodio, el zinc, potasio, yodo entre otros, que se asimilan de manera fisiológica gracias a que la piel los absorbe por un proceso físico llamado osmosis. Al realizarse esa absorción de los oligoelementos la piel entra en un estado de renovación que ayuda a mejorar todos los procesos infecciosos que atacan en ese momento la piel. Donde mejor se ve esa mejoría cutánea es en procesos como eccemas, soriasis reacciones alérgicas, descamaciones.

 

Los minerales que contiene el agua de mar, nos ayudan a tener la piel muy nutrida lo que esto le proporciona un aspecto más elástico, con mejor sujeción, con la sensación de que esta más tersa y suave. En procesos infecciosos el agua de mar también es de gran ayuda en heridas, furúnculos y granos, ya que su gran poder bactericida ayuda a la eliminación de gérmenes y bacterias que provocan infecciones, por ese motivo si tenemos un corte o herida, el agua de mar escuece, mejorando el proceso de curación.

 

Otra de las ventajas que tiene el agua de mar es que es exfoliante, mejorando el aspecto de talones, rodillas, codos, en queratinizaciones de la piel el pasar agua de mar para rebajar el grosor de la piel, la rugosidad de la piel es menor, con una agresión externa suave, no perjudicial, si lo que deseamos es un peeling o exfoliación muy suave y controlada.

 

El beber agua del mar ayuda a nuestra salud en general, no solo a nivel externo como hemos descrito si no también a nivel interno, equilibrando a nuestro organismo ayudando sobre todo en procesos de desintoxicación o como complemento a una dieta pobre en minerales, los que más se benefician de las grandes propiedades del agua marina son las personas que tienen problemas de tiroides, por su concentración en yodo, pero siempre consultando con el médico.

 

Puedes leer más sobre los beneficios del agua del mar, te sorprenderá.