Alimentos antioxidantes

antioxidantesUna dieta sana ha e incluir siempre alimentos antioxidantes, porque además de hacerte perder kilos 😉 harán que te sientas más joven.

Los antioxidantes, tal y como su nombre indica, ayudan a combatir la oxidación, un proceso que ocurre en el cuerpo todos los días. Durante este proceso, se crean moléculas altamente inestables y dañinas, llamadas radicales libres.

El consumo de alimentos antioxidantes ayudan a proteger la vista y la audición. Comer una alimentación sana ayuda a que te protejas contra varios tipos de cáncer y enfermedades como el Alzheimer.

Estos alimentos ayudan a mantener los vasos sanguíneos en forma y esto es muy importante tanto para el corazón como todos los demás órganos de tu cuerpo.

¿Cuáles son los alimentos antioxidantes?

Frutas y verduras.

En cada comida que hagas, deberás llenar más de la mitad del plato con frutas o verduras, el objetivo sería el de 5 raciones al día. Además a la hora de elegirlos, elige el de más color ya que será el que más antioxidantes tenga.

frutas y veruras

Para la vista:

Existen 3 la vitamina c, el zinc y la beta-caroteno que ayudan a proteger la visión, si la padeces, estos alimentos pueden relantizar su avance y si no la tienes te protegen de ella.

Estas verduras son: espinacas, lechuga, col rizada y la berza.

Otros alimentos que lo contienen son: el maíz, los pimientos, las naranjas y el melón.

berza

Pescado azul:

El pescado es un muy buen antioxidante en concreto el salmón, el atún, las sardinas, la dorada, la lubina, y todos los demás pescados azules, ya que contienen omega – 3 que ofrece muchos beneficios contra el envejecimiento.

salmón

Cereales integrales:

Son muy ricos en fibra, como la avena, la quinoa, la cebada, el trigo, el arroz integral… estos ayudan a reducir las posibilidades de desarrollar la diabetes de tipo 2, además de ayudar a que las arterías y los vasos sanguíneos estén en buenas condiciones.

cereales integrales

Lácteos:

El calcio y la vitamina D que presentan los alimentos lácteos son muy beneficiosos para mantener los huesos fuertes, ayudando a prevenir la osteoporosis y mantenerse activo y joven.

lácteos

Nueces:

Los ácidos grasos que aparecen en los frutos secos son los más saludables que podemos encontrar.

nueces