Alimentos prohibidos para conservar los dientes blancos

dientes blancos

Hay una serie de alimentos de los que tenemos que evitar comer para mantener unos dientes blancos libres de manchas.

También se puede recurrir al blanqueamiento pero creemos que lo mejor es evitar o moderar lo máximo posible los siguientes alimentos:

Los caramelos y los dulces

Muchas veces te habrás fijado que según que caramelos te comes o según que helados dejan tu lengua de color, eso es porque esos dulces llevan colorante. El vernos la boca así nos da gracia, pero en realidad estamos manchando nuestros dientes.

Las salsas

Las salsas con colorante como puede ser la salsa de soja, la de tomate, la salsa al curry decoloran muchísimo los dientes, por eso aconsejamos que se sustituyan por salsas más ligeras sin tanto colorante.

La bayas y frutas silvestres

Las moras, los arándanos, las cerezas, las bayas, las granadas… y todos estos frutos con colores tan fuertes ayudan a manchar los dientes porque tienen moléculas pigmentadas que se adhieren al esmalte dental.

Si quieres conservar tus dientes blancos puedes cambiarlos por otras frutas con menos pigmentación, como las uvas blancas, la piña…

Bebidas prohibidas

Bebidas deportivas

Las bebidas deportivas y energéticas son ácidas, eso hace que pueda erosionarse el esmalte de los dientes.

Lo mejore es limitar el consumo o sustituirlo por agua 🙂

Aunque por todos es sabido que el té es una bebida muy saludable, y muy buena para la perdida de peso, no es para nada recomendable para mantener una dentadura blanca y reluciente .

La coca cola y otras bebidas carbonatadas pueden provocar manchas bastante graves en la dentadura.

El vino

El vino tinto presenta una serie de moléculas llamadas taninos y cromógenos, ambas muy conocidas por la gran decoloración que hacen en los dientes.

Para mantener los dientes más blancos hay una serie de cosas que podemos tener en cuenta a la hora de comer:

  1. No masticar demasiado los alimentos que pueden manchar tus dientes.
  2. Traga rápidamente
  3. Enjuágate la boca y lávate los dientes rápidamente después de consumirlos.
  4. Utiliza pajita para beber coca cola y bebidas que pueden manchar tus dientes así pasa más directo sin permanecer en tu boca.