Aloe Vera

El Aloe Vera proviene principalmente de África y Asia,  es una planta perenne perteneciente a la familia de las liliáceas.

 

Esta planta es conocida por sus propiedades curativas  que se manifiestan cuando está llega a la edad adulta, que suele ser a los tres años  aproximadamente.

 

Existen múltiples beneficios de tomar Aloe Vera :

Beneficia la salud cardiovascular. Trabaja directamente sobre la sangre oxigenándola, ayudándola a difundir los glóbulos rojos. El Aloe Vera contiene nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol y regulan la presión arterial, mejorando la circulación.

 

Facilita la digestión. Es perfecto para limpiar el tracto digestivo, ayuda a las personas que padecen de estreñimiento y a las personas que tienen diarrea, ya que tienen propiedades reguladoras y calmantes. Mantiene los intestinos saludables y ayuda a tener una flora intestinal normal y libre de bacterias.

 

Absorción de minerales y vitaminas. Contiene las vitaminas que nuestro cuerpo necesita para mantenerse en buen estado, entre las que se encuentra la vitamina A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico. Entre los minerales del Aloe Vera se encuentra el calcio, Zinc, Cromo, Selenio, Hierro, Cobre y Magnesio, entre otros.

 

Ayuda a perder peso. Ayuda a que nuestro cuerpo se deshaga de los elementos nocivos para nuestro cuerpo, cuando se mejora la digestión se eliminan las toxinas y se liberan las cargas tóxicas.

 

Funciona como adaptógeno. Tiene adaptógenos que ayudan al cuerpo a adaptarse a los diferentes cambios de los virus y enfermedades. Los adaptógenos elevan las defensas del cuerpo y además ayudan a hacerle frente a diferentes situaciones generadoras de estrés.

 

Es un buen desintoxicador. El gel del que está compuesto el Aloe Vera es benéfico para desintoxicar el colon, ya que promueve el desecho de las sustancias dañinas o sobrantes del cuerpo a través del tracto intestinal, mientras que a la vez ayuda a los elementos  benéficos se absorban.

Alto nivel de aminoácidos y ácidos grasos. Los aminoácidos son la base principal para que las proteínas se queden en nuestro organismo. En el Aloe Vera existen alrededor de 22 aminoácidos y 8 de ellos no pueden faltar en un nuestro organismo. En cuanto a los ácidos grasos, el Aloe Vera cuenta con 3 esteroles vegetales que ayudan a disminuir las grasas en la sangre, reducir cualquier tipo de alergia y aliviar la indigestión.

 

Favorece la piel siendo uno de  los favoritos para las industrias cosméticas, cuenta con propiedades que ayudan a sanar heridas, pero además, si se frotan sobre la piel ayudan a aliviar los dolores e irritaciones en abrasiones, quemaduras e incluso la psoriasis.

 

Funciona como alcalinizador. La presencia de alimentos ácidos es inevitable, por eso es importante para poder contar con una buena salud que se mantengan en equilibrio los alimentos ácidos y alcalinos. El aloe vera equilibra los niveles de ácidos en el cuerpo, manteniéndolo saludable.