Beber agua y la pérdida de peso

chica bebe agua

Desde hace ya algún tiempo se ha puesto de moda el perder peso a raíz de beber al menos 2 litros de agua al día, sin embargo la mayoría de las personas suelen dudar sobre la efectividad de esto ya que les resulta difícil creer que la perdida de peso pueda resultar tan barata.

Hay estudios  que han mostrado patrones de consuno de alimentos con base en su composición de agua. Hicieron el estudio con unas personas a los que ponían a consumir dos alimentos, con una alta concentración en agua, como sopa y estofado y a otro grupo de personas a consumir los mismos alimentos preparados en una cazuela, ambos complementados con agua. Se demostró que las personas que habían comido el alimento con mayor concentración de agua habían consumido menos calorías.

Otros estudios destacan el éxito de una dieta de adelgazamiento para personas mayores con un alta ingesta de agua. Las personas estudiadas que aumentaban un litro al día adelgazaron entre uno y dos kg más que el grupo de control que mantenía sin cambios la cantidad que bebía.

Hay millones de estudios más que comprueban que es cierto que beber agua ayuda a adelgazar, pero de todas formas los milagros no existen, si, el agua ayuda, pero debes hacer el sacrificio diario de llevar una dieta y hacer ejercicio continuado para mantener el peso y ser una persona sana con un cuerpo saludable.

Así que no esperes más y bebe al menos dos litros de agua acompañado de alimentos saludables y ejercicio 😉