Los beneficios de la cera tibia: tipos y usos

La cera tibia es apropiada para usar en las partes más pequeñas y delicadas de la piel. De hecho, gracias a la baja temperatura, esta cera es adecuada para personas con pieles sensibles, o con problemas circulatorios.

También es ideal para eliminar el vello corto y resistente en cualquier parte de la cara y el cuerpo. Incluso es una cera efectiva si tienes vellos de 1 mm de largo. Otro aspecto a destacar es que la cera tibia se aplica sobre la piel y luego se quita fácilmente.

Solo tienes que levantar la esquina con los dedos y tirar contra el grano del cabello después de que se haya secado durante unos segundos.

beneficios cera tibia depilación

Beneficios de la cera tibia en la depilación

Entre las ventajas de la cera tibia se encuentran una menor cantidad de vellos encarnados, menos roturas, así como tiempos de regeneración más prolongados. Además, la cera tibia promueve la hidratación de la piel con todos sus elementos naturales y calmantes.

Como resultado, deja la piel suave y sin vello, lo que la hace muy recomendable para pieles sensibles. Y eso no es todo, el uso de cera tibia también reduce el riesgo de enrojecimiento de la piel, incluso la puedes aplicar varias veces sin causar irritación.

Tipos de cera tibia

En cuanto a los tipos de cera tibia disponibles, son tres los más destacables:

Roll-On Cera

Es una cera tibia depilatoria que se puede comprar en cartuchos no reutilizables. Es ideal para piel sensible, ya que no requiere calentarse a altas temperaturas.

Roll-On Duo

En este caso es un tipo de cera tibia que también es recomendable para pieles sensibles. Tiene la ventaja de que deja tu piel suave y brillante después de la depilación, eliminando la sequedad.

tipos de cera tibia y mejor opción

Cera tibia en latas

La cera tibia en latas es otro tipo de cera depilatoria que no requiere altas temperaturas. Es adecuada para pieles sensibles, y la puedes usar en áreas específicas de tu cuerpo, como piernas y brazos.

usos cera tibia depilación