Beneficios de la chocolaterapia en la depilación

La chocolaterapia es un tratamiento que utiliza solo chocolate puro y aceites esenciales. Se sabe que su uso ayuda a promover el bienestar físico y la salud de la piel, por lo que es un tratamiento ideal para complementar a la depilación. Además, si se quiere disfrutar de los beneficios de este alimento, se puede utilizar cera tibia de chocolate para la eliminación del vello.

Este tipo de ceras tienen la ventaja de que requieren temperaturas muy bajas para utilizarse correctamente. Para usar la cera de chocolate solo tienes que calentarla según las instrucciones, extender una ligera capa sobre tu piel y luego usar bandas especiales para depilación.

Los beneficios de la chocolaterapia

El tratamiento comienza con una limpieza y un masaje corporal para relajar la dermis y eliminar las células muertas. Luego te envuelven en una manta y te cubren en chocolate caliente durante 20 minutos aproximadamente. La chocolaterapia es seguida por una ducha relajante.

Cera de chocolate

Este tratamiento se puede realizar en casa, siempre utilizando las medidas oportunas: cobertura de superficies, chocolate para masajes… Y cuenta con una gran ventaja frente a otro tipo de técnicas: la chocolaterapia es para todo tipo de pieles.

Otros de sus muchos beneficios son:

Mejora la circulación sanguínea

El componente de teobromina del chocolate ayuda a aumentar la circulación sanguínea. Esta sustancia química contribuye a relajar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial.

Combate el estrés

El chocolate tiene un olor y un sabor agradables. Como resultado, cuando el cerebro entra en contacto con este producto, comienza a comportarse de buena manera, liberando endorfinas. Este neurotransmisor se encarga de producir sensaciones de felicidad en el organismo, lo que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

Es bueno para la piel

Una de las ventajas más importantes de la chocolaterapia es que ayuda con el cuidado de la piel. Además de combatir el estrés oxidativo, también disminuye el proceso de envejecimiento, gracias a su alto contenido en compuestos antioxidantes.

Cuando se usa tópicamente, incluso puede ayudar a reducir los efectos nocivos de la radiación UV. Dicho de otra forma, tiene la capacidad de actuar como fotoprotector.