Beneficios de tomar una infusión después de comer

Como ya sabemos el seguir una alimentación saludable es imprescindible par tener una buena salud, no obstante es de gran importancia educarnos y prepararnos para vivir de la manera más natural posible, para evitar la sobre carga de toxinas en órganos vitales como puede ser el hígado y los riñones.

Uno de los mejores remedios, son las plantas medicinales, que usadas de una forma adecuada suponen una herramienta eficaz para promover la salud y el bienestar.

Tenemos que saber que aunque se trate de plantas totalmente naturales deben siempre respetarse las cantidades y formas recomendadas de uso ya que no están extensas de tener efectos secundarios.

Una de las mejores formas de consumirse, es en infusión y uno de los mejores momentos es tras la comida ya que nos aportará múltiples beneficios entre los que podemos destacar la saciedad del apetito y una mejor digestión.

Si después de comer, nos quedamos con sensación de hambre y queremos ver saciado nuestro apetito, bastará con tomar una infusión bien caliente, podemos hacerlo después de tomar una fruta, o bien sustituirla.

Las infusiones tras la comida permiten mejorar la digestión, haciéndola más rápida y más fácil de sobrellevar.

En este caso una infusión, será muy beneficiosa para aquellas personas que tengan algún tipo de problema gástrico o intestinal, ya que van a poder prevenir los trastornos que pudieran aparecer durante el proceso de la digestión.

Las infusiones más recomendadas de tomar después de las comidas son:

  • Hierba luisa
  • Boldo
  • Hinojo
  • Manzanilla

El uso después de las comidas de estas infusiones no quiere decir que sirvan también a la hora de hablar de los tés, un té no se recomienda tomar justo después de comer ya que aveces interfiere y no deja absorber algunos de los nutrientes como  las proteínas, minerales y vitaminas.

El té es mejor tomarlo a media un ratito después de haber merendado 🙂