Beneficios de la rosa mosqueta

Beneficios de la rosa mosqueta

Si acostumbras a depilarte, seguramente ya has oído hablar del aceite esencial de rosa mosqueta, o el aceite post-depil. Sin embargo, no todo mundo conoce los beneficios de la rosa mosqueta, que también se usa en tratamientos de belleza con parafina.

¿Qué es la rosa mosqueta?

La rosa mosqueta tiene su origen en Europa del Este, aunque también la puede encontrarse en África, Asia y América. Se trata de un arbusto que produce escaramujos, los cuales son el fruto de las rosas que crecen debajo de los pétalos de la flor.

Esta fruta destaca por estar repleta de semillas ricas en nutrientes. Debido a esto, se usa comúnmente en jaleas, tés, salsas y jarabes. Los escaramujos de rosas silvestres y la rosa canina usualmente se procesan para elaborar lo que conocemos como aceite de rosa mosqueta.

Cabe mencionar que tanto el aceite de rosa de mosqueta, como el aceite de semilla de mosqueta, son el mismo producto. Ambos se distinguen por tener una alta concentración de antioxidantes, vitaminas, así como ácidos linolénico, y ácido linoleico.

¿Cuáles son los beneficios de la rosa mosqueta?

Cuando se usa correctamente, la rosa mosqueta se puede incorporar a una rutina de cuidado de la piel. La puedes utilizar una o dos veces al día para obtener mejores resultados en formato de aceite esencial.

A continuación te compartimos algunos de los beneficios de la rosa mosqueta:

Contiene nutrientes esenciales

Uno de los mejores beneficios de la rosa mosqueta es que contiene nutrientes esenciales para la salud de tu piel. Se sabe que es rica en vitaminas A, C, E, y además contiene ácidos grasos, como ácido omega 6 y omega 3.

Esto último es muy importante, ya que los ácidos grasos tienen propiedades antiinflamatorias. Lo que significa que pueden ayudarte a reducir los signos del envejecimiento, mejorar la pigmentación, así como la hidratación de tu piel.

La rosa mosqueta puede calmar la inflamación

Como ya se indicaba, la rosa mosqueta contiene vitamina A, la cual puede contribuir a estimular la producción de colágeno. Incluso, puede mejorar la apariencia de las arrugas y líneas finas de expresión.

Además, y gracias a sus niveles altos de vitamina E y antocianina, la rosa mosqueta puede brindar alivio a la inflamación.

Le brinda hidratación a tu piel

Este es posiblemente uno de los mejores beneficios de la rosa mosqueta para tu piel. Es decir, dado que contiene ácidos grasos esenciales, contribuye a mantener la piel hidratada. Además, el aceite de rosa de mosqueta es ligero y puede ser absorbido por la piel fácilmente.

De hecho, muchas personas utilizan la rosa mosqueta para hidratar o acondicionar en profundidad el cabello. En este sentido, es importante mencionar contiene vitamina C, promoviendo la hidratación.

Por lo tanto, si tienes un cabello fino, es posible que no quieras utilizarlo, ya que el aceite podría hacerlo más pesado.

Te ayuda a tratar el acné

Si sufres de acné o eres propenso a brotes de acné, el uso regular de la rosa mosqueta puede ayudarte. Debido a que también tiene un alto contenido de nutrientes, puede aliviar la inflamación producida por el acné.

No solo eso, también puede aclarar las cicatrices provocadas por dicha afección cutánea. Lo puedes usar tanto en tu cara, como en tu cuerpo, aunque te recomendamos un aceite de rosa mosqueta que no obstruya los poros.

Acelera la curación de las heridas

Finalmente, la rosa mosqueta también puede ayudar con la cicatrización de las heridas. Incluso se puede utilizar en cicatrices más antiguas, debido a que reduce el engrosamiento de la piel y favorece su elasticidad. Lo ideal es utilizar el aceite de rosa mosqueta una vez que la herida haya sanado.