Beneficios y propiedades del café verde

cafe, café verdeEl café verde es una variedad de café sin tostar, todavía no es muy conocido pero va ganando posiciones poco a poco.

Como es una variedad sin tostar, debemos saber que los beneficios y propiedades también varían, el aroma no es tan intenso y el sabor es más amargo que el del café tostado.

Es una bebida ideal para aquellas personas que padecen diabetes del tipo 2, ya que ayuda a la regulación del azúcar en sangre.

Es depurativo y diurético, ayudando a la prevención de la formación de cálculos biliares. Pero sin lugar a dudas uno de sus beneficios más importantes es la virtud para ayudar a la perdida de peso gracias a el ácido clorogénico que contiene, un compuesto capaz de reducir la sensación de hambre al saciar el apetito, transformar las grasas en energía y aumentar la actividad lipolítica encargada de la regulación de las grasas.

Es un alimento antioxidante gracias a su contenido en polifenoles, ayudando a combatir el envejecimiento.

Pero en lo que se refiere a belleza no sólo ayuda a la perdida de peso sino que ayuda a la eliminación de la celulitis, al eliminar la grasas acumulada.

Además el café verde ayuda a reducir la sensación de cansancio y además refuerza la memoria.