Células madre vegetales

Observando el comportamiento de las plantas, sobre todo su poder de regeneración y crecimiento, se empezó a investigar sobre el origen de este comportamiento. Se estudió la parte más pequeña que contiene toda la información, la célula vegetal.
Se comprobó que las células madres o nativas, tienen toda la información para hacer crecer una planta igual que la anterior, de la que se extrae la célula de origen.
A este tipo de células se les denominan células madre, nativas o meristemos.
Las células nativas o los meristemos se encuentran sobre todo en las raíces de algunas partes de las zonas aéreas de la planta y sobre todo en los brotes.

Estas células tienen la capacidad de transformarse, es decir, que repara una hoja si se ha roto, reestructura la corteza partida o forma una raíz nueva cuando otra pierde su función; Así que podemos decir que esas células contienen toda la información para formar una planta igual y reconstruir la planta entera.
Con este poder de renovación se están formulando actualmente cosméticos con células madre o nativas vegetales, para ayudar a la piel a reconstruir la función de sus células según las necesidades de las mismas.

Estas cremas con este principio estimulan la actividad de los fibroblastos, sobre todo del colágeno y el acido hialurónico, estimulan la formación y renovación de los queratinocitos y fortalece el núcleo de la célula protegiendo el ADN.

En resumen, que combate los principales signos del envejecimiento.