Coenzima Q10

Las coenzimas con moléculas orgánicas no proteicas, que ayudan a transportar enzimas. Son sustancias parecidas a las vitaminas, sobre todo la coenzima Q10 que resulta ser una gran y potente antioxidante.
Al ser tan potente, reduce mucho el stress oxidativo de la célula, lo que disminuye la producción de radicales libres y da gran energía a nivel celular que se transforma en energía a nivel físico y mental.
Actualmente se están dando suplementos de Q10 en enfermedades neurovegetativas como el párkinson, enfermedades cardíacas y degenerativas en general, ya que se ha comprobado que mejoran la calidad de estos pacientes, les proporciona mayor aporte de oxigeno a nivel celular mejorando la función de las células.

Al mejorar el aporte de oxigeno todas las funciones celulares mejoran, ya que la célula tiene más y mejor energía, se alimentan mejor, se regeneran mucho mejor y no se oxidan tan pronto por lo que no generaran radicales libres que nos perjudican por lo que nuestro nivel de salud, está mucho mejor.

Al ser un antioxidante, nos ayuda a combatir el envejecimiento celular y eso se ve reflejado en nuestra piel, en nuestro pelo, en el nivel de resistencia, en la salud de nuestras articulaciones, músculos etc…
Potencia las vitaminas C y E. Protege el corazón y las arterias.

Aumenta la capacidad de nuestro cuerpo para utilizar el oxígeno, por lo que nos da energía, estimulando el metabolismo y mejorando nuestro rendimiento físico, por lo que nos ayuda a perder peso y a no estar tan cansados.

En dosis adecuadas no tiene efectos secundarios pero si deseas tomar Q10, consulta antes con un médico.
Las cremas que contienen Q10, son una buena alternativa para combatir los signos de la edad de manera local, dando a la piel, más aporte de oxigeno, se hidrata mejor y le da brillo y tersura.