Cola de caballo

kitchen-367886_640

La cola de caballo es una planta medicinal con múltiples propiedades para el organismo, entre la que se puede destacar que ayuda a la retención de líquidos.

Propiedades:

Adelgazante: ayuda a adelgazar gracias a su propiedad diurética, pero no eliminando grasa sino exceso de líquidos.

Diurética: Ayuda a eliminar el exceso de líquidos de nuestro organismo gracias a su alto contenido en potasio, flavonoides y sapónidos. Puede aumentar hasta un 30% a cantidad de orina por eso se recomienda para la retención de líquidos.

Depurativa: su capacidad para eliminar toxinas hace que esta planta combinada con otras como el diente de león o el cardo mariano, permitirá eliminar el organismo de elementos tóxicos.

Remineraliante: al contener un variado contenido en minerales la convierte ne un poderoso remineralizante, ideal para nutrir los huesos y prevenir el debilitamiento.

Mejora la salud del cabello: su contenido en silicio beneficia el cabello favoreciendo su crecimiento y mejorando su textura.

Mejora el estado de la piel y las uñas: su contenido en silicio , auyuda a formar el colágeno y nutre profundamente la piel  y las uñas.

Es regenerante y cicatrizante: es un potente regenerador celular y ayuda a la cicatrización de heridas.

Controla las hemorragias: con sus propiedades astringentes ayuda a controlar y curar las hemorragias.

Mejora la flexibilidad de los tendones: por ello es muy útil para las personas que realizan deporte habitualmente.

La forma más común de tomar la cola de caballo es en forma de infusión , que se realiza hirviendo la planta durante cinco minutos y dejándola reposar durante otros cinco.