Como aplicar un peeling facial

peeling

Lo primero y más importante a la hora de hacerse un peeling facial es elegir bien el producto, una vez escogido, debemos aprender cómo ha de aplicarse.

  1. El primer paso es limpiar el rostro con agua y jabón. Secamos bien la piel y aplicamos un exfoliante de forma previa para que el peeling sea más efectivo.
  2. Aplicamos el peeling facial, dando un suave masaje sobre la cara y el cuello. Debemos hacerlo con movimientos circulares, con lo que lograremos que penetre mejor en la piel y que se relajen los músculos.
  3. Una vez extendido el producto, lo dejamos actuar unos 15 o 20 minutos y después lo retiramos aclarándonos con abundante agua fría. Así se cierran los poros, refrescamos la piel y estimulamos la buena circulación.
  4. Después de esto, se aconseja utilizar una mascarilla nutritiva para aportar a la piel los nutrientes que necesita y regular la secreción sebácea.
  5. Después de retirar la mascarilla con abundante agua fría, debemos aplicar nuestra crema hidratante facial habitual con un suave masaje con las yemas de los dedos de forma circular.
  6. Después de este peeling la piel quedará limpia, pero debes tener en cuenta que quedará ligeramente sensible, por lo que deberemos tener cuidado y protegerla del sol durante los siguientes días.

Debes ser constante y repetir esto cada 15 días para poder conseguir los efectos deseados.

¿Por qué necesitas un peeling facial?

El peeling facial se utiliza como método de exfoliación profunda, ayudando a renovar las capas de la piel que están más expuestas. A menudo, se suele confundir con una exfoliación sencilla, pero se diferencian en que el peeling consigue mejores resultados en la piel. 

Si se realiza correctamente el peeling facial podemos eliminar pequeñas arrugas, manchas superficiales o tratar el acné. En cambio, la exfoliación no consigue limpiar en profundidad la piel, por lo que el peeling facial es ideal para conseguir una piel más fresca, luminosa y suave. 

Productos profesionales para un peeling facial perfecto

Lo ideal es utilizar productos faciales profesionales para realizar el peeling, ya sea en casa o en un centro médico o estético. 

Con los cosméticos de alta calidad podrás conseguir mejores resultados, ya que estos productos contienen extractos y elementos que no se pueden conseguir con métodos caseros.

En función de la profundidad con la que actúa el peeling facial elegido podemos diferenciar entre:

  • Peeling superficial
  • Peeling medio
  • Peeling profundo

Si decides realizarte un peeling facial para lucir una piel mucho más bonita te aconsejamos elegir productos adecuados a tu piel, sin renunciar a la calidad profesional. En nuestra tienda Koken Cosmetics puedes comprar productos para peeling facial online. ¡No puede ser más rápido, sencillo y cómodo! 

También disponemos de un pack purificador del rostro que puede ayudarte a simplificar todo el proceso de peeling facial, de forma que tendrás a mano todos los productos necesarios:

– Tónico purificante 

– Peeling de arroz y semillas de passiflora 

– KOKEN BTX 20ml para disminuir arrugas