Como cuidar la piel seca

señora al solLa piel seca se enfrenta siempre a la falta de agua y grasa ya que las glándulas sebáceas de la piel producen menos cantidad de seno y dejan a la piel más desprotegida.

Para lograr que la piel seca se mantenga hidratada y con buen aspecto es necesario mantener una serie de cuidados:

La piel seca, requiere una hidratación profunda para poder mantener la luminosidad y elasticidad, además hay muchos factores externos que le afectan de manera especial como el frío, el sol el viento, la contaminación… hace que la piel se vuelva más áspera .

Para evitar esto, es necesario seguir una serie de rutinas:

  • Debemos limpiar bien la piel con productos suaves que contengan propiedades hidratantes.
  • Aclarar bien la piel de la cara con agua tibia y aplicar tónico astringente suave libre de alcohol y que no reseque la piel.
  • Hidratar bien, una piel seca necesita un extra de hidratación para poder mantenerse sana y joven. Debemos elegir una crema para preservar la humedad natural de la piel. Procurar que sea una crema específica para pieles secas y que contenga protección solar.
  • Las mascarillas nutritivas naturales a base de miel, huevo, yogur, aguacate y aceite funcionan maravillosamente a la hora de hidratar el rostro. Aplicar una vez por semana y dejar actuar durante al menos 20 minutos.

Debemos tener en cuenta que para el cuidado de la piel seca debes utilizar cosméticos que no contengan alcohol y elegir bases de maquillaje fluidas, y no compactos ya que estos resecan la piel.

Además, estar bien hidratado por dentro ayudará a que tu piel esté más sana y con un aspecto increíble.