¿Cómo podemos hidratar nuestro pelo en verano?

El verano es uno de nuestros mayores enemigos a la hora de mantener nuestro cabello hidratado.

Cuando empezamos a notar que nuestro cabello va perdiendo brillo, se encrespa y se rompe con facilidad, es que nos esta pidiendo a gritos una buena hidratación.

¿Cómo afecta el verano a la hidratación de nuestro cabello?

Los factores externos como el cloro, el sol, el salitre del mar hace que el cabello sufra muchísimo, por eso debemos tenerlo en cuenta y cuidarlo lo máximo posible.

¿Cómo podemos mantener nuestro cabello hidratado?

Para mantener una buena hidratación debemos pasar  antes de hacer nada por nuestra peluquería de confianza para recibir un tratamiento de choque, después tan solo con dedicarle un día a la semana para sus cuidados, es suficiente.

¿Qué cuidados debemos hacernos en nuestra rutina semanal? un baño con aceites dejando el pelo con la mascarilla durante el tiempo que ponga estipulado, dedicando ese ratito exclusivamente para el cuidado de nuestro cuero cabelludo.

Haciendo esto una vez por semana verás con enseguida notaremos que nuestro pelo luce mucho más brillante e hidratado.

Para llevar a cabo un rutina de hidratación lo primero que debemos saber es que todo dependerá del tipo de cabello y para ello es fundamental el diagnóstico de un peluquero.

Por ejemplo los cabellos porosos suelen estar más deshidratados, por eso es aconsejable aplicar una mascarilla hasta dos veces por semana. Si no es tu caso, puedes aplicarla tan solo una vez a la semana.

¿Cuál es la mejor época para hacer este tipo de hidratación?

Pues todo depende del estado del cabello. Pero suele hacerse siempre antes del verano y así poder lucir un cabello bonito e hidratado durante las vacaciones, pero también para prevenir daños.

Esta entrada fue publicada en Tratamientos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.