¿Cómo usar un sérum antiedad?

Mujer frente al espejo aplicando un sérum antiedad en su rostro

Mujer frente al espejo aplicando un sérum antiedad en su rostro

Si no sabes cómo usar un sérum antiedad, en este artículo te diremos los pasos que debes seguir. Los sueros antiedad para la piel son líquidos ligeros y concentrados que están repletos de principios activos.

Se elaboran a partir de moléculas pequeñas de absorción rápida que pueden ir a lugares de la piel donde las lociones y las cremas no pueden. Estás pequeñas moléculas pueden penetrar en profundidad en la piel.

Como resultado, los sérum faciales antiedad profesionales brindan poderosos antioxidantes, refuerzos de colágeno y otros ingredientes que no se encuentran en otros tratamientos antienvejecimiento de venta libre.

¿Qué es un sérum antiedad?

Los sérums antiedad son humectantes ligeros que penetran más profundamente en la piel para proporcionar ingredientes activos antienvejecimiento.

Lo hacen de una forma más eficiente debido a que son bastante potentes, y por lo cual se recomienda usarlos junto con un humectante. De esta manera se pueden obtener los mejores resultados para tu piel.

Es importante mencionar que el sérum antiedad debe usarse dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche) para aprovechar sus beneficios al máximo.

Por ello, en tu día a día, los primeros pasos que debes hacer en tu rutina de cuidado facial son limpiar y tonificar tu piel con productos que cubran tus necesidades. En este caso, los sérum antiedad son perfectos para ser incorporados a partir de los 25 años, seguidos siempre de una crema hidratante tras su aplicación.

Beneficios del sérum antienvejecimiento

Un sérum antiedad te brinda los siguientes beneficios:

  • Es seguro y no invasivo. Los sueros antienvejecimiento son la mejor alternativa a otros tratamientos alternativos que normalmente son más costosos e invasivos. Puedes usar el sérum antiedad en la comodidad de tu casa en cualquier momento.
  • El sérum antienvejecimiento es de venta libre. No necesitas una prescripción médica. Son productos para el cuidado de la piel que se pueden conseguir fácilmente.
  • Eficacia. Tienen una alta concentración y se absorben más rápido y a mayor profundidad. Te ayudan a reducir arrugas, manchas solares y la hiperpigmentación.

Adicionalmente, si tienes la piel seca, puedes incorporar el sérum antiedad a tu rutina de belleza, en lugar de reemplazar la crema o loción.

¿Cómo usar un sérum antiedad?

Cuando compras un sérum antiedad es porque has investigado qué tipo de producto es el más adecuado para tu tipo de piel. En consecuencia, es fundamental que aprendas cómo usar un sérum antiedad correctamente.

Ten en cuenta que el orden de aplicación es clave para obtener los resultados deseados. Por lo tanto, considera la siguiente rutina para incorporar el sérum en tu vida:

  1. Limpiador facial. Antes de aplicar el sérum antiedad, es fundamental que limpies tu cara y elimines la suciedad, así como el exceso de grasa. La suciedad, restos de maquillaje y otros productos interferirán en la absorción del sérum.
  2. Tónico. Lo siguiente que debes hacer después de la limpieza facial es aplicar un tónico. Se recomienda el uso de este para equilibrar el pH de tu piel, y prepararla para el sérum antiedad. El tónico también te ayudará a eliminar el exceso de grasa o los restos de suciedad tras la limpieza.
  3. Sérum antiedad. No necesitas aplicar una gran cantidad de suero antiedad en tu piel. Bastará con 2 a 3 gotas de sérum antienvejecimiento en las yemas de tus dedos. Aplica sobre la piel húmeda con un masaje suave para que penetre profundamente. Permite que se absorba completamente y, tras 5 minutos, procede con la hidratación.
  4. Crema hidratante. Te recomendamos optar por una crema hidratante que incluya protección solar y que puedas utilizar diariamente.

Asegúrate de repetir esta rutina de cuidado de la piel en el mismo orden todos los días. En poco tiempo notarás los beneficios del sérum antiedad al dejar tu piel saludable y natural.

Y no olvides que escoger un sérum antiedad de alta calidad será importante para lograr los mejores resultados. Ten en cuenta que sus componentes penetrarán en tu piel, actuando en ella.