Cómo utilizar aceites esenciales en tu rutina diaria

Los aceites esenciales de Koken están pensados para mejorar y favorecer nuestra piel. Según nuestras necesidades, los aceites esenciales pueden nutrir las pieles apagadas, aliviar tensiones y ciertos dolores musculares. Además, es un potente aliado para combatir la celulitis, las pieles sensibles y actúa con efecto cicatrizante por lo que la regeneración de la piel será progresiva.

Preocuparnos por la imagen es un factor importante para sentirnos bien con nosotros mismos y podamos transmitir confianza a nuestro alrededor. Los productos naturales y la profesionalidad serán clave para conseguir un resultado altamente favorable.

Los aceites esenciales son productos naturales y aromáticos que se obtienen de las plantas. Han sido utilizados durante siglos en diversas culturas debido a sus propiedades terapéuticas y beneficios para la salud.

Conoce qué son los aceites esenciales

Estos aceites también se conocen como esencias. Los aceites esenciales son sustancias naturales que provienen de las flores, semillas, frutas, raíces o cortezas. Ese aroma es el responsable de las fragancias de las flores por lo que el olor que desprenden la mayoría de aceites esenciales son muy agradables a nuestro olfato.

Usos de los aceites esenciales

Si queremos cuidar nuestra piel, los aceites esenciales pueden lograr tu objetivo gracias a sus múltiples propiedades. Una de las recomendaciones sobre los aceites esenciales es que no se deben aplicar directamente sobre la piel ya que para que el efecto sea el esperado tenemos que diluirlos en una sustancia conductora y evitaremos que la piel se dañe.

Para la piel, algunos de los mejores aceites esenciales son el de naranja dulce, el de enebro y el de menta ya que reparan, nutren y ayudan a recuperar la firmeza y elasticidad de la piel aunque existen muchos más.

Masaje profesional

Los masajes profesionales tienen diferentes caras y con ellas distintas soluciones para tu cuerpo. Los aceites esenciales ayudan a mejorar nuestra piel en muchas versiones. Algunos de los beneficios de un buen masaje con aceites esenciales son:

  • Mejora de circulación
  • Gran efecto balsámico
  • Eliminación de toxinas
  • Calma el dolor muscular

A nivel dermatológico, también ofrece multitud de beneficios para mejorar tu piel y aportarle esa energía necesaria para poder lucir como merece:

  • Regeneración de la piel
  • Rejuvenecedor
  • Brillo e hidratación

Los aceites esenciales son numerosos pero los más potentes y recomendados para cuidar tu piel son:

Tanto el coco como lavanda está indicado para aportar equilibrio e hidratación a tu piel.

El poder de la vitamina C en un aceite esencial de naranja puede darte grandes beneficios dermatológicos. Ayuda a regenerar e hidratar tu piel.

  • Aguacate

El aguacate en aceite esencial puede ser un magnífico aliado para rejuvenecer tu piel y regenerarla.

  • Almendras

Las almendras en aceite esencial es un aporte importante para tu piel ya que la vitamina E previene el envejecimiento prematuro de la misma.

La fuerza de la rosa mosqueta en esencia hará que tu piel esté perfectamente hidratada y cuidada.

Confía en Koken y no olvides darle a tu piel el cuidado necesario cada día para estar siempre radiante.