Consejos para mantener en buen estado cabellos teñidos en verano

Consejos para mantener en buen estado cabellos teñidos en verano

La mayoría de las mujeres se tiñen el pelo. Sea por disimular las canas o para cambiar el tono de su cabello. El caso es que cuando se somete al pelo a procesos de cambio de color, decoloraciones, etc. requiere de muchos cuidados que antes no necesitaba.

El pelo teñido con un mal cuidado se suele volver áspero, sin brillo, seco y sobre todo quebradizo.

El sol, las altas temperaturas, el cloro y el salitre no ayudan a que en verano el cabello teñido se vea más lustroso. 

Siempre que se quiera cuidar un cabello teñido hay que tener en cuenta que es un pelo que va a necesitar de mayor hidratación y nutrición y en muchos casos también habrá que tener en cuenta que el color nuevo se mantenga bonito y no torne a otros tonos.

Los tintes son en gran medida los causantes de este problema, pero no los únicos, ya que si el pelo recibiera los cuidados adecuados no se vería en estas situaciones de sequedad y rotura.

Por eso hoy te vamos a dar algunos consejos para que cuides los cabellos teñidos durante la época estival.

 

  • Evitar los rayos solares

Igual que a nuestra piel no le favorece la exposición prolongada al sol, al cabello tampoco. 

La queratina del cabello se daña y lo convierte en más vulnerable pudiendo ocasionar un cambio en el color del teñido, por ejemplo.

Existen muchos protectores solares capilares que se venden a modo spray pero la mejor forma de mantener el pelo alejado del sol es no exponerse en horas centrales y utilizar sombrero o gorra

  • Hidratación y nutrición

Como ya hemos dicho anteriormente, cuando sometes al cabello a decoloraciones y tintes éste se queda más débil y el cuidado debe ser mayor. Por esta razón te recomendamos que emplees champús con sulfatos suaves (sin SLS/SLES) indicados para cabellos teñidos, que protegerán el color. Además, es conveniente usar mascarillas o acondicionadores que nutran en profundidad. 

  • Aclarar con agua tibia o fría

Es importante no someter a la fibra capilar a altas temperaturas ni de agua ni de aparatos moldeadores. Por esta razón se recomienda aclarar el cabello con agua tibia o fría para fortalecerlo y prolongar el color de los cabellos teñidos.

  • Tintes naturales o sin amoniaco

Si vamos a teñirnos el pelo por lo menos que sea con productos de calidad y respetuosos. Así pues debes utilizar tintes que sean lo más naturales posibles o que eviten amoniacos que van a castigar mucho más el cabello.

  • Cuidado con los secadores y planchas

Debido a la acción que se ejerce sobre el cabello para teñirlo, éste se sensibiliza más frente a grandes fuentes de calor. Los secadores y planchas en muchas ocasiones no van a favorecer el cuidado del cabello, por eso siempre se recomienda secar al aire y si no es posible hacerlo con secadores o planchas que lleven regulador de temperatura para poder controlar el foco de calor que sale de los aparatos. 

Es importante también que utilices productos creados especialmente para cabellos teñidos o decolorados. Busca en las etiquetas ingredientes como la vitamina E, queratina, aceite de argán, aceite de coco, pantenol o siliconas. Ellos son los encargados de proteger la fibra capilar y ayudar a prolongar el color.

¿Cómo cuidáis vosotras los cabellos teñidos?