Cuida tus pies como se merece

El cuidado de los pies muchas veces pasa desapercibido, algo que es muy importante no pasar por alto ya que es una parte fundamental de nuestro cuerpo, y su cuidado debería estar siempre dentro de nuestra rutina de cuidado diario.

¿Quieres aprender como cuidarlos? lee el post y te lo contamos 😉

El desgaste, el uso de zapatos demasiado ajustados, mala circulación de los pies, o unas uñas mal cortadas pueden hacer que tengas múltiples problemas en la zona.

Hay cuidados básicos que debemos llevar a cabo para mantener la salud de nuestros pies, y debería comenzar haciendo una revisión de ellos cada día después de la ducha.

¿Qué remedios podemos utilizar para el cuidado de nuestros pies?

  • Cepillar los pies con agua y vinagre.
  • Masaje tonificante y calmante.
  • Ejercicios de estiramiento para los pies.

Por mucho que los cuidemos debemos visitar nuestro podólogo de vez en cuando.

Podemos pensar que no hace falta, pero a medida que vamos haciéndonos mayores, los problemas pueden ir apareciendo por diferentes causas, juanetes, rigidez en las articulaciones… y con una visita al podólogo podemos evitar que esos problemas lleguen a ser más graves.

Para un cuidado de los pies el usar el calzado adecuado es muy importante, muchas personas no suelen preocuparse de ello, por lo que generalmente utilizan zapatos que no deberían usar. Lo más cómodo es optar por un calzado cómodo, amplio y que no apriete los pies.

Es aconsejable ir alternando con diferentes tipos de calzado sin abusar demasiado de las zapatillas deportivas, que sí, suelen ser las más cómodas pero sus materiales suelen fomentar la sudoración y el mal olor.

Los calcetines también hay que saberlos elegir, debemos evitar aquellos que quedan demasiado ajustados y de materiales sintéticos como el poliester, los mejores son los de algodón ya qua absorben el sudor y permiten que nuestros pies estén más frescos y secos.

Para evitar lesiones e infecciones, es recomendable tener mucho cuidado de no andar descalzo, incluso en casa, lo mejor es usar siempre un calzado cómodo.