¿Ha cambiado tu piel tras el uso continuo de la mascarilla? Consejos para el cuidado facial

El uso constante de la mascarilla puede ocasionar que la apariencia de tu piel cambie. Cuando esto sucede es importante que te asegures de cuidar tu piel de forma diaria. Esto incluye desde el uso de un bloqueador solar, hasta realizar una limpieza suave y profunda. Pero no te preocupes, aquí te compartimos los mejores consejos para proteger tu rostro y los mejores productos para el cuidado facial.

¿Cómo cuidar tu rostro para mantener la piel sana y radiante?

Incluso si no tienes tiempo para un cuidado intensivo de la piel, puedes hacer que la piel de tu rostro luzca saludable y atractiva. Si lo haces de forma regular, estos consejos para el cuidado facial te ayudarán a retrasar el envejecimiento y prevenir problemas en la piel.

5 consejos para el cuidado facial

  1. Utiliza protección solar. Exponerte al sol puede causar arrugas, manchas de la edad y hacer que tu piel se vea deteriorada. Incluso puede crear riesgo de padecer cáncer. Te recomendamos que uses protector solar, utilices sombrero y evites los periodos del día en los que los rayos del sol son más intensos, como el mediodía.
  2. No fumes. Fumar provoca que la piel de tu rostro luzca peor. Además, se acelera el envejecimiento y las arrugas aparecen antes. También es la causa de que la piel de tu rostro se ponga pálida, sin olvidar que aumenta el riesgo de cáncer de piel.
  3. Trata tu piel con suavidad. Limita la duración del baño y evita el uso de jabones agresivos o fuertes. Asegúrate de usar una crema hidratante con regularidad y, tras lavar tu rostro, seca suavemente tu piel.
  4. Aliméntate de forma saludable. Lo ideal es incluir en tu dieta verduras, frutas, proteínas magras y granos integrales. También es aconsejable beber mucha agua para que tu piel siempre se mantenga hidratada y elástica.
  5. Elimina el estrés de tu vida. El estrés hace que la piel de tu rostro se vuelva más sensible. Esto incluso puede desencadenar brotes de acné. Por lo tanto, duerme lo suficiente durante las noches, organiza tu tiempo, evita situaciones estresantes y haz ejercicio.